“Esperamos que el nuevo gobernante tenga un carácter concertador con todos”

– Menciona secretario del Sutep-Loreto
– Ya que no existe ningún «mago» para arreglar los problemas con una «varita mágica».IMG_9840

Fue lo dicho por el profesor Rafael Flores, secretario del Sutep-Loreto, luego de conocer el cambio de autoridades que se registrará el primer día hábil de enero 2015.
«De alguna manera esperamos que este cambio de presidente regional lleve a un cambio de carácter concertador, de manera que el nuevo gobernante pueda dialogar con los representantes de los diversos gremios y así solucionar los problemas. Estamos convencidos que acá no existe un «caudillo o un mago» para cambiar las cosas de la noche a la mañana con una «varita mágica», dijo Flores.
Expresó que la nueva gestión deberá decir cómo se empezará el año 2015 en el sector educación. Un sector que arranca con 2 mil plazas menos, con 60 mil niños que no estudiaron en el año 2014, falta de pago de la deuda social, niños que no van a inicial y que pasan de frente a primer grado. Graves problemas de acceso a la educación, a la calidad educativa, mejoramiento de infraestructura.
«Estamos en último lugar y para entrar a algunos puestos superiores es bastante difícil, hay que triplicar el promedio regional. Estamos en una situación muy seria. Así como en el año 2007 lo hicimos con Vásquez, a Fernando (Meléndez) también le entregaremos el plan del Sutep-Loreto. Ahí planteamos cómo resolver los grandes problemas de la educación, qué se debe priorizar y esperamos que en un nuevo periodo no se repita con lo de Iván que hacía oídos sordos, decía escuchar pero no tomaba acciones a favor del magisterio» concluyó.