“Esperamos que el 20 de junio sea un paro contundente”

  • Expresó el actual secretario de la CGTP Abog. David Cachique.

El próximo jueves se registrará en Loreto el paro cívico popular de 24 horas, impulsado por la CGTP y otras organizaciones afines. Los principales dirigentes esperan que toda la población se sume a la convocatoria del paro puesto que los puntos principales de la plataforma de lucha, giran situaciones que vienen afectando el desarrollo de todos los ciudadanos.
-“Rebaja en los precios de los productos de primera necesidad (pan, huevo, pollo, gas, aceite, arroz, etc.). Reactivar el proyecto de la línea de transmisión de energía eléctrica de Moyobamba a Iquitos, integración vial terrestre de Iquitos a la red continental. Declaratoria de emergencia sanitaria, por el mal servicio de agua potable y alcantarillado en toda la ciudad.
Sueldos y pensiones dignos, pago total de las deudas sociales, para un mejor movimiento económico. Sesión de consejo de ministros en Iquitos para resolver los problemas, compensación económica para la región Loreto tras la eliminación del reintegro. (Ese punto habría que renovarlo puesto que ya han enviado 135 millones de soles de los 270 que enviará el gobierno por compensación y justamente hoy jueves, en conferencia de prensa, el gobernador dará a conocer en qué se invertirán esos primeros 135 millones de soles).
-Lucha frontal contra la corrupción y otros puntos de interés para los vendedores de mercados y ambulantes de Iquitos”.
“Esperamos que el paro nacional cívico popular sea acatado por todas las bases sindicales, las instituciones públicas y privadas, así como el pueblo en su conjunto porque Loreto está muy afectado, toda la economía está estancada lo que hace que la delincuencia aumente, etc.”, expresó Cachique.
Agregó que ayer a las 7 de la noche se reunirían en el local del Sutep para ver la conformación del comando único de lucha y otras acciones a implementarse para que el paro sea todo un éxito.

Comments are closed.