“Esperamos que DREL no esté malversando nuestro dinero que ya fue depositado por el gobierno central”

– Expresó secretario del Sutep-Loreto
– Principales dirigentes y maestros participaron en plantón frente a la dirección de Educación P1210908

Esto en el marco de la jornada de lucha impulsada a nivel nacional. “Es para que todo el país se entere que los maestros siguen luchando y que estarán presentes este viernes en Arequipa donde frente al Tribunal Constitucional los dirigentes del Sutep sustentarán por segunda vez respecto a la demanda interpuesta contra la Ley de Reforma Magisterial”, declaró Rafael Flores, secretario del Sutep-Loreto, agregando que también reclamaban solución a la agenda regional.
“Si bien es cierto esta es una jornada nacional, acá tenemos temas regionales como luto y sepelio, CTS, asignación por tiempo de servicio etc. que se deben solucionar. Pese a que ya llegó el presupuesto hace tres semanas no nos pagan. En Nauta ya cancelaron.
Antes nos dijeron que se había malogrado el sistema integrado de administración financiera, qué raro que solo en el Gorel haya pasado eso, no les creemos. Pensamos que están utilizando nuestro dinero en otros pagos y que luego van a querer pagarnos con otro presupuesto como ocurrió a fines del año 2011.
Tenemos la experiencia del año 2011 cuando la ex directora de Educación Efrocina Gonzales, nos decía que nos pagarían de todas maneras y al llegar diciembre hicieron otros pagos con nuestros aguinaldos. En enero de 2012 recién nos pagaron con el presupuesto de ese año ya no del 2011, donde se quedó un forado. ¿Dónde se fue nuestra plata, qué hicieron con ella?
Eso es lo que no queremos que pase ahora, queremos que nos expliquen y nos muestren dónde está el dinero que ya ha enviado el gobierno central y porqué no nos pagan”, concluyó Flores.

4 comentarios en ““Esperamos que DREL no esté malversando nuestro dinero que ya fue depositado por el gobierno central”

  1. Seria importante que el señor Rafeal secretario General del SUTE, hable con propiedad, es muy facil decir que la plata ya esta en GOREL, y que ya se gastaron o tiraron por eso no hay pago, expresiones que solo tiene un mensaje, que todos entendemos, cuando primero debe mostra serieded y responsabilidad,
    Seriedad porque debe mostar las Resolución Ministeria o Decreto Supremo en la que se demuestre que la transferencia ya se ejecuto al GRL. no, como el lo hace …….
    Responsabilidad, porque el sabe que todos los forados existente en el sector de educación, se debe justamenet por que ellos son parte de esto; al exigir pagos por diferentes conceptos, que no estan presupuestados, exigen contratos de sus allegados y si esto no hace la autoridad de turno, estan sus palntones al orden del dia o sino sus huelgas, enteineden esto………………../ seguramente que no, por que primero estan sus interes antes que los aprendizajes de lo niños y niñas.

  2. muy cierto sr. raul. pero parece que el comunuista profesor rafael se «preocupa» por una presunta malversacion de fondos por parte de la drel o grl… pero nunca dijo nada cuando la drel malversava fondos de la remuneracion de los docentes a fsavor del sute… haciendo los descuentos sindicales sin que el maestro haya autorizado…. y hasta ahora sigue asi…. entonces camarada rafael hay que ser mas consecuente…

  3. EL SUTE SIEMPRE TRABAJA BAJO CONSIGNAS …. Y SUS CONSIGNAS SON POPULISTAS Y TIENEN LA IDEOLOGIA DEL CHANTAJE Y LA PRESION…. DAN LASTIMA.

  4. ADEMAS ESE TIPO EL CAMARADA RAFAEL DESDE ESTUDIANTE SIEMPRE FUE UN DON NADIE…. Y AL SUTE VAN A PARAR ESOS DE SU CALAÑA….

Los comentarios están cerrados.