“Esperamos la presencia de personas que no necesariamente formen parte del colectivo LGBT”

  • Carlos Vela, activista de la comunidad gay de Iquitosla regia marcha

Todo va quedando listo para que este jueves 30 de junio, se desarrolle la marcha del orgullo gay, que en esta oportunidad, los organizadores lo han denominado, y corre en las redes sociales, como «#LaRegiaMarcha», así lo viene informando Carlos Vela, activista de la comunidad gay de la ciudad de Iquitos.
«Desde hace 11 años se realiza este importante evento para la comunidad gay de la Amazonía peruana. Se vivirá toda una fiesta, se recorrerá las principales calles llevando una serie de mensajes, como el de no discriminación y la libertad de todos los ciudadanos», refiere.
Previa a esta actividad, la comunidad LGTBI de la ciudad, realizaron una vigilia simbólica recordando y lamentando la masacre del bar Pulse de Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas por Omar Mir Seddique Mate, un estadounidense de origen afgano quien con un rifle asesino a los asistentes a la noche latina de dicho club.
«Lamentamos que hechos como los ocurridos en este club sigan cometiéndose, estamos día a día embarcados en una lucha constante por la igualdad de nuestros derechos. Este es uno de los muchos motivos por lo que debemos salir a la calles».
Asimismo, este año, el afiche, fue diseñado por el artista y diseñador, Julio Guerrero, «Ha elaborado un afiche llamativo y provocador para graficar dicha fecha especial».
Refiere que la concentración de la marcha del orgullo será la emblemática plaza 28 de Julio a partir de las 4pm. partiendo por las calles y avenidas de esta ciudad calurosa y donde se encuentra el río Amazonas considerada maravilla natural del mundo.
«La marcha del orgullo espera gran afluencia de personas que no necesariamente formen parte del colectivo LGBT, si no que apoyen la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos». (MIPR)