Esperado mensaje

Como se estila, los mensajes de las autoridades entrantes generan gran expectativa en la población, más todavía cuando se trata del Presidente de la República y con mucha mayor razón si se trata del calificado por miles de peruanos, como el presidente de lujo, a modo de gran logro conseguido en las elecciones generales de este año.
Pedro Pablo Kuczynski, sabe que la expectativa generada sobre su discurso tiene una gran particularidad, el pueblo peruano espera que afloren las propuestas técnicas más que políticas, que marquen el paso para impulsar el sincero desarrollo del país. Obviamente con políticas de Estado que enmarquen ese ansiado pauteo donde todos los peruanos sientan que son protagonistas.
La responsabilidad es grande para Kuczynski y pensamos que por su preparación y experiencia, está a la altura de las circunstancias, su trayectoria es bastante auspiciosa y el consejo de Ministros que ha elegido corrobora esa vida dedicada al estudio, la investigación en su campo profesional y el haber trabajado en entidades nacionales y extranjeras de alto nivel de exigencia, le convierte en el presidente del Perú con el mejor currículo de historia republicana.
Y por si fuera poco, para Loreto la presencia de PPK en el gobierno nacional resulta familiar por parte de su vida que estuvo entre nosotros, primero en la comunidad de San Pablo, por el bajo Amazonas, donde su padre como médico atendía a los enfermos en esa época, su paso por Iquitos también se recuerda y estuvo durante la campaña presidencial mostrando la casa donde vivió de niño. También vivió en otros lugares del país como en Puno.
«El doctor para expresarse es muy práctico, es preciso y concreto, por eso creo que su mensaje a la nación durará media hora dando a conocer cosas puntuales de los ejes donde se basa su plan de gobierno», ha dicho su principal colaborador en nuestra ciudad, simplemente Mario Ríos, quien apostó por esta figura política cuando casi nadie valoraba al experto. «Conoce la problemática de la región y espero que en su discurso diga que ayudará a Loreto a recuperarse de su crisis económica». Le tomamos la palabra.