Esperaban un monto mayor por pago de preparación de clases

Prof. Sergio Ríos Sánchez, secretario general del Sute Maynas.

Hasta antes de fin de mes está siendo programado el pago por concepto de preparación de clases para el magisterio en toda la región Loreto. Son mil soles para los maestros comprendidos en el primer tramo, referente a Maynas son 4809 maestros los que percibirán por amortización de deuda.
El Prof. Sergio Ríos Sánchez, secretario general del Sute Maynas, hizo estas apreciaciones, repitiendo que esperaban un monto mayor por pago de preparación de clases. Y detalló que el gobernador regional así lo manifestó.
Reclaman que con el presupuesto de 10 millones para deuda social se haya solucionado otros problemas aunque vinculados al sector de trabajadores. Hubieran sacado de otro rubro y no de los saldos presupuestales destinados para el pago del 30% de preparación de clases. Así lo habían anunciado.
Hizo cuestionamientos también en torno al Proceso de Contrato de Auxiliares y Docentes 2021, ya que señalan que jefe de personal, Euler Acho Escalante, tiene responsabilidad por contratos irregulares en el anterior proceso, “debe ser sometidos a procesos disciplinarios junto a la señora Viviana Ávila, también de la oficina de Personal.
La normativa señala que es el jefe de Personal quien preside la comisión de contrato, y tendría que poner un paso al costado, se según el análisis de la dirigencia del Sutep. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email