Escuelas de campo son una alternativa para una mejor calidad de vida

Se forma asociación civil que impulsará las ECA

*Así lo informó Carmen Martínez, coordinadora regional del programa conjunto de Naciones Unidas.

“Las Escuelas de Campo de Agricultura (ECA) son una metodología que viene implementando la FAO hace tiempo y ya ha sido validada en cuanto a la calidad y cantidad de productos agrícolas, así como la crianza de aves, etc. En estos instantes se está desarrollando la reunión de facilitadores formados por el programa, ellos ya conocen toda la metodología, lo que les ha servido para implementar las Escuelas de Campo” detalló Martínez.

Los mencionados facilitadores se reunieron el día de ayer para elaborar los estatutos correspondientes, así como elegir a la Junta Directiva de la Red de Facilitadores de las Escuelas de Campo en Agricultura para la región Loreto.

“En estos instantes hay varias Escuelas de Campo en los diversos distritos y caseríos cercanos a Iquitos donde siembran productos alimenticios de muy buena calidad. La idea es que cuando acabe el programa en diciembre ellos puedan seguir creciendo e implementando su asociación. Además el Ministerio de Agricultura ha sacado como política y estrategia la implementación de estas Escuelas de Campo”, refirió la coordinadora.