Escuela de posgrado UCP inicia maestrías

La Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, inicia este viernes 07 de setiembre las maestrías en Gestión con mención en Finanzas Públicas, Ciencias de la Educación con mención en Gestión y Docencia Educativa y en Ciencias e Ingeniería con mención en Gerencia de la Construcción.
Las maestrías tendrán una duración de 14 meses y está abierta al público en general, egresados de la UCP y profesionales pertenecientes a las instituciones en convenio con la UCP, como el Ministerio Público, DREL, UGEL-Nauta y el Poder Judicial. “La plana docente está conformada por especialistas con experiencia con grados de doctor y maestría, los planes de estudios responden a las exigencias académicas del más alto nivel lo que garantiza una sólida formación profesional de nuestros egresados”, aseguró Jesús Aquiles Gamarra Ramírez, director de la Escuela Posgrado.
El profesional egresado de la maestría en Finanzas Públicas tendrá la capacidad de autoanálisis: en retrospectiva y prospectiva, que le permitirá conocer sus fortalezas y debilidades, será un líder capaz de iniciar cambios del comportamiento de las personas en la sociedad, entenderá el comportamiento de los agentes sociales en el interior de la sociedad y las organizaciones, además tendrá la capacidad de trabajo en equipo sea este institucional, multidisciplinario y trans-disciplinario, detectando las oportunidades en la sociedad para convertirlas en proyectos de inversión pública. El curso estará a cargo de Dr. Ivan Dazir Vivanco Aquino.

• Ivan Dazir Vivanco Aquino
– Dr. en ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
– Dr. en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico – SCTE.
– Maestro en Administración de Empresas con mención en Gerencia Empresarial – Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
– Programa Avanzado de Administración de Empresa en ESAN.
– Docente en posgrado en la UNMSM y en la Escuela de Guerra.

El Dr. Patrick Villamizar Morales, será el encargado de dictar la maestría en Gestión y Docencia Educativa, la cual formará líderes en educación de alto nivel con el objetivo de incrementar y potenciar competencias y capacidades en Gestión y Docencia Educativa a directivos, jerárquicos, especialistas, docentes, administrativos y público en general de la región Loreto.

• Patrick Villamizar Morales
– Magister en Administración Estratégica de Empresas, Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú.
– Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Federico Villarrael.
– Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial, Escuela de Oficiales de la FAP.
– Diplomado en Defensa y Desarrollo Aeroespacial.

La maestría en Gerencia de la Construcción tiene como objetivo formar profesionales capaces de evaluar, desarrollar y gerenciar proyectos de construcción, utilizando eficazmente herramientas de gestión para el planeamiento, el control y la evaluación de los procesos durante la ejecución de obras. Se pone énfasis en aspectos esenciales, como planificación y control; mejora de la productividad, seguridad y prevención de riesgos; y gestión de la calidad, con la ¬finalidad de lograr proyectos de construcción exitosos. El curso estará a cargo del Mg. Leonardo Flores Gonzales.

• Leonardo Flores Gonzales
– Ing. Civil con maestría en Estructuras y Transporte de la UNI.
– Profesor Asociado de la UNI, temas de interés: Minería de datos y modelamiento numérico con elementos finitos.
– Trabajador de la Municipalidad de Lima.
– Docente Ordinario Asociado de la UNI, en la maestría en Gerencia de la Construcción sede Iquitos.
– Investigador reconocido por la CONCYTEC
– Publicó Método Numéricos Aplicados a la Ingeniería civil y Matlab Aplicado a la Ingeniería Civil.
– Ganador del concurso Proyectos IIFIC UNI.