Escucharán varios informes de la gerencia de infraestructura

Consejero regional José Quispe, hoy habrá sesión de consejo a las 9 de la mañana.

-Hoy en sesión del Consejo Regional de Loreto

-A las 9 de la mañana en la sede del gobierno regional.

Se verán varios puntos de interés regional, entre ellos:

Consejero regional José Quispe, hoy habrá sesión de consejo a las 9 de la mañana.
Consejero regional José Quispe, hoy habrá sesión de consejo a las 9 de la mañana.

1.- Sustento de la gerencia regional de infraestructura sobre el estado situacional del Puerto Fluvial de Nauta, en conformidad al Acuerdo 037-2013.

2.-Sustento del informe de infraestructura sobre el avance de obra de agua y desagüe y el proyecto carretera Caballo Cocha. Un proyecto de inversión que está en el presupuesto participativo priorizado de 2013.

3.-El presidente de la comisión de desarrollo económico, solicitará al Consejo Regional la aprobación de la Ordenanza para la Institucionalización el Logotipo e Isotipo del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo.

4.- Punto para ver la autorización de dos consejeros a la ciudad de España.

«En cuanto al punto cinco se verá sobre la exoneración del proceso de selección por la situación de emergencia que vive Alto Amazonas. Sobre este punto yo he adelantado una observación. De acuerdo a Ley el proceso de selección debe contener información pormenorizada de los requisitos más urgentes que deben presentarse al Consejo Regional de manera debida, de forma cuantificada para que solo esos requerimientos sean exonerados del proceso de selección.

El Ejecutivo pide exoneración de procesos de selección pero con plazo y la Ley no dice eso, sino que los procesos de selección deben ser específicos. Solo se da por los montos de los requerimientos que se ubican con urgencia en cuanto a la demanda social», explicó el consejero Quispe Farro.

Agregó que en la próxima sesión (15 de mayo) hará un pedido  debidamente documentado respecto a la OPIPP.  «El Consejo analizará y pienso que se verá en la obligación  de corregir lo que se hizo el pasado 15 de junio de 2012 en Caballo Cocha, donde en forma forzada se interpretó el Art. 45 del Reglamento permitiendo que se creara la Dirección de Proyectos Especiales. Esa Ordenanza sirvió de asidero para que ingresen al MEF dos proyectos como el de drenaje de aguas pluviales a unos 500 millones de soles y el proyecto de mejoramiento del tránsito en la ciudad de Iquitos por más de 1,000 millones. Esto pasó sin ser consultado por el Consejo Regional de Loreto, lo cual no ha debido ocurrir», concluyó el consejero.