•  Mujer será investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública-microcomercialización de sustancias ilícitas

 

El último fin de semana, efectivos del Escuadrón Verde de la IV Macro Región Policial Loreto, en circunstancias que efectuaban patrullaje móvil por zonas de mayor índice delictivo de esta jurisdicción, en horas de la mañana observaron la actitud sospechosa de una fémina, quien en una motocicleta color negro abandonaba el Centro de Esparcimiento CNI, ubicado en la Av. Alzamora a inmediaciones de la Av. Mariscal Cáceres en el distrito de Iquitos.
Motivó la intervención policial, al observar que realizaba maniobras temerarias, sin respetar las señales de tránsito; por lo que, los efectivos policiales del Escuadrón Verde-Grupo Terna, iniciaron una persecución logrando ser interceptada cerca de la Av. Aguirre con calle Abtao, quien no poseía documento alguno de identificación y del vehículo en referencia, identificándose como Luz Samanta Córdova López (23), dicha intervenida presentaba aliento alcohólico por lo que fue traslada hasta la Comisaría de Iquitos para las diligencias respectivas en el área de tránsito de dicha unidad policial.
En la Unidad policial fue sometida al registro personal por parte de un efectivo policial femenino, encontrándose en su cartera color negro sin marca, 02 bolsitas plásticas transparente conteniendo una de ellas, 130 envoltorios de papel periódico de los denominados “ketes”, conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias a alcaloide de cocaína; otra bolsita de plástico transparente 47 envolturas de papel periódico de las mismas sustancias.
Del mismo modo, en otro compartimiento de su cartera los efectivos policiales hallaron 04 bolsitas plásticas transparente con cierre hermético, conteniendo hojas secas, tallos, al parecer cannabis sativa-marihuana de los denominados “cripy”. Asimismo, en su busto llevaba 01 bolsita de plástico transparente conteniendo 20 envoltorios de ketes con olor y características propias a alcaloide de cocaína.
Finalmente, se le encontró en posesión de dinero en efectivo por la suma de 259.30 soles. Ante esta intervención se puso en conocimiento de la fiscal penal de Turno de la 6ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas Abg. Ingrid Garrido Arévalo, quien tomó conocimiento de la intervención y de la detención de la persona antes descrita.
En tanto, personal del Escuadrón Verde, procedieron con las diligencias preliminares de Ley de conformidad a las normas establecidas, cuyas investigaciones serán concluidas por el Área Antidrogas de Iquitos.
(C. Ampuero)