Escritora Ana María Barcia, presenta la segunda edición de su obra literaria “Luciérnaga”

“Amaba su profesión, luchaba con justa razón, despreciando la corrupción. Adoraba el arte, cual talento innato; aquel baluarte que formaba parte de su fecunda creatividad y de su expresionismo vivencial. Hasta que a través de su apasionada y admirada labor artística conoció el amor; un hermoso sentimiento heredado de su gemela. Por eso hizo lo imposible para rechazarlo, pero más pudo la voluntad de Dios”. Esto es un pequeño extracto de la segunda edición actualizada de la obra literaria “Luciérnaga”, de la escritora Ana María Barcia Barbarán que será presentada el viernes 14 de diciembre a las 7:30 pm. en el auditorio de la Prefectura de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá 386.

Esta segunda edición tiene un mayor contenido, es de fondo romántico; está basada en el respeto y en el amor verdadero. La narrativa expone temas de interés familiar, social y cultural, donde se hace uso del lenguaje sencillo, coloquial y del recurso lexical propio de nuestro castellano amazónico.
“Luciérnaga” realza la belleza física, espiritual, el talento y el rol de la mujer en la sociedad. Cabe recalcar, que la novela enfatiza en la práctica de valores espirituales, morales y éticos, tan necesarios en la vida de todo ser humano.

Ana María Barcia, como educadora preocupada por el destino de la juventud peruana ha escrito libros como “Esencia de mi tierra”, “Tesoros convertidos en palabras”, “La Presencia del ausente”, “Abanico de cuentos” e “Inspiración tropical”, las mismas que son obras que contienen mensajes positivos para cultivar los valores en la sociedad.

Comments are closed.