Su segundo libro titulado «La Brisa que acaricia» es lo que presentará hoy el escritor loretano Roberto Acosta Flores, en el auditorio de la Sala de Gobernadores – Prefectura a partir de las 7:30 de la noche, actividad que es promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.
La primera obra que presentó Roberto, fue «El silencio en una noche tibia» presentada en enero del 2015. Ahora con su segunda obra, recuerda que su carrera de escritor comenzó como «jugando», empezó realizando cuenta cuentos, así como versos, los cuales aún están pendientes su publicación. Asimismo, también tiene una co–autoría con Claudio García de la obra «Sarizo», y otras obras que están a la espera de salir a la luz. «Estamos yendo paso a paso».
«La Brisa que acaricia, es un libro que tiene cinco historias. La primera se llama «Corazón bajo la lluvia», donde relata la partida de un amor. El segundo tema tiene mucho que ver con la infancia de antaño se llama «Me juego la vida», ahí desarrollamos historias donde se involucra juegos como las canicas, el trompo, la cometa, entre otros, que se podían hacer libremente en los barrios, se habla mucho de la lectura y de cómo puede generar cambios en uno. El tercer tema es «Sirenas» donde se habla sobre la mitología amazónica a la cual le conecto con la mitología mundial pues también se habla de la sirena del mar. El cuarto tema es «Triste guag guag» que narra la historia de un niño y su perrito, ambos desvalidos, y juntos lograr salvar sus vicisitudes, aunque se separan, pero viven felices. El último tema es «Una historia diferente» acá también hablamos sobre la vivencia ribereña del chico y la chica que se enamoran y se separan, es un tema donde está incluido el léxico ribereño que también se está olvidando»
Dejando en claro que busca resaltar la tradición urbana con la ribereña, mezclando un mensaje de positivismo y que ayude a la identidad.
«Están cordialmente invitados, este es un evento que se está dando con bastante esfuerzo y que hay muchas producciones literarias y ahora es tiempo de empezar a leerlas y apreciarlas, de nada nos sirve tener tantas publicaciones si no leemos. El libro estará a la venta el día de hoy a tan solo S/. 10 soles y los que deseen posteriormente comprar me pueden buscar en Facebook o llamar 954 834626».
(MIPR)

Artículo anteriorMunicipalidad de Punchana capacita a personas con discapacidad
Artículo siguienteGobierno abrevia proceso para otorgar concesiones forestales maderables

3 COMENTARIOS

Comments are closed.