Escritor Juan Soregui muestra orgulloso libro de su nieto

  • El menor de 11 años ha titulado su producción literaria: “El Abuelo”.

Por lo que muchos pensaban que el corto relato tenía que ver con la existencia del abuelo Juan Soregui, mas no es así. Según relata el propio Juan Soregui, su nieto Diego Sthefano Soregui Vásquez, en su primer libro ha planteado un incipiente tema metafísico de relaciones inter sensoriales.
“Me ha sorprendido la primera producción de mi nieto, además de narrar también ha dibujado y eso me conmueve bastante, porque sus trazos son sub realistas.
Habla de una relación inter sensorial de un nieto con su abuelo que después muere. Un tema que golpea por su profundidad para la edad que él tiene”, dice orgulloso Soregui. Y en realidad, en una rápida lectura, uno puede comprender lo que el menor plasmó en su primer cuento.
Como dice el profesor César Coral en el prólogo. “El autor con mucha ingenuidad y una exploración precoz, con solo once años, estudiante del colegio “Rosa de América”, indaga un tema que parece solo para adolescentes, jóvenes y adultos.
Bien por este nuevo narrador amazónico, a quien tengo el honor de prologar. Buena madera de palo sangre que todos tenemos que tallar por el bien de la juventud y la sociedad”, escribió Coral.
Finalmente, su abuelo Juan Soregui, mencionó que ahora gracias al secretario del Sutemaynas, César Coral, vienen obsequiando varias de sus producciones literarias en diversos colegios de Iquitos. “No hay apoyo para la cultura, algunos amigos te apoyan, pero el resto de instituciones que deberían velar por la cultura, no lo hacen.
Yo en mi oficio literario ya llevo 10 producciones como: “Trama fatal y otros cuentos”, así también “Fábrica de chocolates, galletas y panetones”, todos son repartidos a veces gratis, poco interés se pone a la cultura literaria”, mencionó.
Sus obras las viene presentando en el marco de la XXI Semana de la Literatura infantil regional que concluye hoy en la casa del maestro.

Comments are closed.