Escritor Juan Carlos Condori Chávez prepara presentación de su libro “La dictadura de poder”

Una novela que aborda la historia de un niño que deambula por la vida sin un horizonte claro, sobre las vivencias de múltiples personajes que se encuentran entrelazadas con el constante cambio y devenir del país, es “La dictadura del poder” del escritor y abogado Juan Carlos Condori Chávez, quien prepara la presentación de su primer libro en la calidad ciudad de Iquitos.

El escritor nos comenta que el personaje principal, Jorge, a pesar de las adversidades -incluidas experiencias traumáticas que afectan su psicología- logra someter sus miedos e insertarlos con éxito dentro de su mundo exterior. Con ello emprende un camino con amplio sentido y deseo de superación personal.

Narra cómo fueron cimentándose las endebles estructuras de la democracia, cómo la seguidilla de dictadores, amparados por diferentes mecanismos -carentes de ética unos y francamente fraudulentos los otros- lograron asentarse en el poder y cómo sus apetitos por mantenerse en el mando los hacen llegar a extremos inimaginables, en los que el fin justifica los medios. A pesar de la violencia a la que son sometidos, la valentía de los hombres sedientos de libertad -que incluso ofrendan sus vidas para legar un mañana mejor a las generaciones venideras que los conduce a triunfar-.

Existen en la novela situaciones de lo real maravilloso (cuentos, mitos, leyendas, creencias ancestrales) que enriquecen la obra y que reflejan, a manera de caleidoscopio, nuestra variopinta cosmovisión.

El libro fue presentado el pasado 26 de noviembre en el Colegio de Abogados del Perú en la ciudad de Lima y ahora prepara la presentación en Iquitos a mediados del mes de febrero del 2020.

Asimismo, está preparando otra publicación denominada “Comentario al Decreto Legislativo 1192 y su modificatorio del Decreto Legislativo 1330, donde aborda un análisis sobre las expropiaciones en el País”, el mismo que será publicado para el mes de julio del 2020.

Juan Carlos Condori Chávez es abogado egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal, especialista en Saneamiento Físico Legal con experiencia en el Ministerio de Transporte, RENIEC y EsSalud.