Escritor Carlos Fuller presenta poemario “Ventanas de Belén”

Un poemario de un estilo costumbrista es lo que viene presentando el escritor iquiteño, Carlos Fuller, el mismo que es denominado “Ventanas de Belén”, el cual rinde un tributo no solo al mítico barrio de Belén en Iquitos, sino también al castellano amazónico que le sirve de sustento. “En él se puede palpar y percibir la cotidianidad así como la fuerza de subsistencia que tienen las familias de este distrito”, refiere el escritor.
Indica que con imágenes transparentes, el cariño por la gente humilde de Belén, se transforma en un canto de solidaridad y optimismo frente a los avatares de la vida cotidiana. “La humilde conmovedora de los poemas recorre los frutos de la tierra y del río que se expenden en el barrio más antiguo de nuestra ciudad, repasa con alegría los muchos menesteres de sus pobladores y resalta la alegría de vivir de la gente”, nos comenta.
Dejando en claro que este libro es para sumergirnos en la generosa vitalidad de la Amazonía. En este poemario se pueden encontrar 40 poemas cortos como “Ventanas de Belén”, “Puerto de Belén”, “El chapo”, “El suri”, “La cocona”, “El tacacho”, “Carachama” entre otros así como espacios emblemáticos como “Pasaje Paquito”, “La glorieta de Belén”, “Sachachorro”.
Este poemario fue presentado en la “Casa de la Literatura Peruana” a cargo del poeta peruano Julio Nelson, en el “Festival del Libro en Lima”, así como en la Dirección Desconcentrada de Cultura.
“Estoy preparando una presentación para el mes de setiembre en el pueblo de Orán. Actualmente me encuentro en coordinaciones con el poeta Armando Almeida”. El libro lo pueden adquirir llamando al teléfono 968 095 999. (MIPR)