Escribiendo con el Corazón… en un 25 de abril…

Por: Patricia E. Donayre Pasquel.

Hoy 25 de abril, un día que para una persona especial significa el nacimiento a una nueva vida, una oportunidad de ser alguien.
De pequeño los problemas económicos en casa le enseñaron que hay que esforzarse por crecer, que no se puede andar por el mundo pateando latas y esperando el favor ajeno. La figura de su madre fue fundamental. Nunca se daba por vencida aún en medio de las dificultades, particularmente yo la invoco en mis momentos de flaqueza, que confieso no son pocos.
Hace 48 años atrás mi padre se graduó de abogado, único día que nos permite felicitarle y que es motivo de regocijo y celebración, es por eso que hoy quiero escribirle y manifestarle mi admiración y mi afecto. Nos sentimos orgullosos de tus luchas, tu constancia, tus éxitos, tu fortaleza.  Un Quijote en un mundo donde ya no hay Caballeros, los molinos de viento son más que gigantes alucinados y con más brazos que entonces..y contra ellos se necesita más que una espada. Tú lo sabes y aún así te los enfrentas. Qué coraje!
Como profesional brillante. Abogado prestigioso, exitoso, lograste tu objetivo y como político marcaste huella. Déjame decirte papá que esa luz que encendiste en el Congreso de la República nunca se apaga. No hay persona que deje de recordar tus discursos, donde el lenguaje florido generaba silencio y atención.
Ya pasaron muchos años, y sigues en pie con la armadura puesta dispuesto a librar las más grandes batallas, aún te queda mucho por hacer, miles de poesías por crear  y tantos más retos que enfrentar, nunca te cansas.
Pocas veces me resulta difícil escribir apartando sentimientos, en este caso aún más, quiero decirte papá Lucho que eres el mejor abogado del mundo y que en este día tan especial para tí lo recordamos contigo, estamos contigo siempre.
FELIZ DÍA JORGE LUIS DONAYRE LOZANO!!