• Organizado por la asociación “Kay Pacha” de Loreto en la ciudad de Requena

Con éxito se desarrolló el taller sobre “Salud sexual, autoestima y redes sociales”, organizado por la asociación juvenil “Kay Pacha de Loreto” que congregó a escolares de distintos centros educativos de la ciudad de Requena.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico de Requena, donde los adolescentes de 3º a 5º de secundaria fueron capacitados en temas como autoestima, habilidades sociales, enfermedades de transmisión sexual, drogas, contaminación ambiental y redes sociales, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del último sábado.
Fueron los propios miembros de la asociación “Kay Pacha” los encargados de exponer e interactuar con los escolares y autoridades de dicha ciudad, en tanto, contaron con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA) y del auspicio del químico farmacéutico Alberto Sánchez Vásquez.
“La asociación Kay Pacha es una organización con sede en Iquitos que está conformada por jóvenes de varias carreras profesionales de distintas universidades y nuestro objetivo es concientizar a la población en general sobre temas de salud, medio ambiente, autoestima y civismo; por ello, estamos muy agradecidos con las instituciones y profesionales que nos apoyaron para poder llegar a la ciudad de Requena y sensibilizar a los jóvenes de esta localidad sobre temas muy importantes para su desarrollo personal, familiar, amical y como futuros miembros activos de la sociedad; pero, más satisfacción nos da que los adolescentes respondieron de manera asertiva”, expresó Mirna Belo, presidenta de la asociación. (C. Ampuero)