Escolares reforzaron conocimiento de sus derechos y de lucha contra el trabajo infantil

  • Poder Judicial de Loreto desarrolló actividad en institución educativa de Belén
  • A través de charla educativa y activación que propició poner en práctica habilidades artísticas.

Con el objetivo de sensibilizar acerca del trabajo infantil y los derechos fundamentales de los niños y niñas, la Corte Superior de Justicia de Loreto impulsó el último viernes una charla y activación en la institución educativa N° 06 del Distrito de Belén.
Profesionales voluntarios del equipo multidisciplinario del Módulo de Familia y del Módulo Penal del Poder Judicial de Loreto brindaron una sesión educativa a escolares, y a niños y niñas a quienes se les identificó habían realizado trabajo en las calles; explicándoles sobre sus derechos fundamentales. Asimismo, se les invitó a dibujar, desde su perspectiva, lo que ellos entienden por trabajo infantil, para lo cual se les entregó gratuitamente kits de dibujo y pintura. Posteriormente, los psicólogos recogieron dichos dibujos a fin de hacer una evaluación que pueda detectar posibles problemas emocionales o familiares, relacionados a la vulneración de sus derechos.
Tal acción forma parte del Plan de Trabajo 2019 de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Loreto, cuyo eje poblacional pertenece al de “Niñas, Niños y Adolescentes”.
Por su parte, el Presidente de dicha comisión, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, refirió que el Estado, a través de sus diferentes instituciones, precisa priorizar como política pública la atención a dicha problemática, cuyas causas son múltiples y comprometen la intervención de diferentes sectores. No obstante, destacó que desde el Poder Judicial se viene trabajando desde un enfoque educativo – preventivo mediante una serie de campañas sociales y charlas educativas, las cuales están proyectadas a ejecutarse durante todo el año. (Oficina de Imagen Institucional –CSJ Loreto)

Comments are closed.