Escolares reforestan áreas verdes

-Visitaron biohuerto del colegio Las Malvinas en el distrito de Punchana

Cumpliendo con el plan de trabajo del programa nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, alumnos de las 18 instituciones educativas pertenecientes a este programa, participaron de la actividad denominada «Forestación de áreas verdes», la misma que se desarrolló en el colegio Las Malvinas del distrito de Punchana.

Visitaron el biohuerto de este colegio, lugar que fue el escenario para que los alumnos conozcan las actividades que se realizan en dicho lugar, fortaleciendo así el espíritu conservador del medio ambiente. Cabe indicar que a pesar de esta importante labor que realizan estudiantes en coordinación con los representantes del Ministerio  Público, nunca recibieron el  apoyo de algunas municipalidades cuando fueron requeridos para que les donen  plantaciones para dichas reforestaciones; un poco de apoyo al medio ambiente, creo que no les haría nada mal a las autoridades locales.

Sin embargo, esta visita se desarrolló con total normalidad y tuvo como  finalidad concientizar  e incentivar a los alumnos a la protección de nuestro medio natural, e invitándolos a ser partícipes, desde ahora, en el cuidado que debemos tener hacia nuestros recursos naturales.

Al finalizar las charlas, los alumnos procedieron a realizar el sembrado de plantas en diferentes zonas del colegio, bajo la atenta mirada de las Fiscales Adjuntas Provinciales: Jessica Aurora Vences León y Sarita Del Carmen Castromonte Reátegui, de la 2° Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, respectivamente.

La próxima semana, en este mismo colegio, se desarrollará una charla, en la que los alumnos del programa Fiscales Escolares serán los expositores, siendo de esta manera, el efecto multiplicador de diversos temas como defensa de los derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, protección ambiental y conservación de los recursos naturales.  (C. Ampuero)