Escolares recibirán importantes charlas por parte de la Policía Nacional del Perú

  • DREL y Policía Nacional del Perú, coinciden en realizar acciones conjuntas en bien de la educación en Loreto.
  • Civismo y Valores serán los temas enmarcados en el sistema educativo lo que apoyará la policía nacional en brindar charlas educativas en los colegios.

Tal como lo dijimos, la actual gestión de la Dirección Regional de Educación de Loreto que lidera el CPC Roberto Carlos Pinche Flores no es solo de despacho ya que recientemente visitó la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú sede Iquitos. Donde se entrevistó con el jefe de IV Región Policial Loreto, general PNP Herly William Rojas Liendo.
En dicha reunión, ambas autoridades coincidieron en trabajar acciones conjuntas en bien de los estudiantes, que mediante un Acta de Coordinación los instructores de la PNP puedan participar y dar capacitaciones y orientaciones a los estudiantes de las instituciones educativas de la región.
Civismo y Valores serán los contenidos en los temas enmarcados en el sistema educativo lo que apoyará la policía nacional en brindar charlas educativas en los colegios, cuyos temas serían: Trata de Personas, Acoso, Drogas, Pandillaje entre otros.
Al respecto, Pinche Flores preciso que con estas acciones de realizar trabajos conjuntos con la policía nacional buscamos prevenir la delincuencia juvenil y así asegurar la permanencia de los alumnos, quienes muchas veces no llegan a terminar la escuela, puntualizó el director de educación.
Por su parte, el general Rojas Liendo manifestó su interés de trabajar en contribuir al éxito de la educación desde la policía nacional, el mismo que desde ya muestra su apertura a realizar acciones concretas.
En los casos de las escuelas de las zonas rurales donde exista un puesto policial, el personal de la PNP estará participando activamente en los izamientos del Pabellón Nacional en las II.EE.