Escolares participan de desfile cívico militar

  • También desfilaron UNAP y algunas instituciones públicas

La mañana de ayer se llevó a cabo el último desfile cívico militar del mes de octubre en la Plaza de Armas de Iquitos organizado por la Marina de Guerra del Perú, el mes entrante será otra institución de las Fuerzas Armadas encargada de realizar los desfiles de cada domingo.
El desfile como ya es costumbre inició con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y las banderas locales, seguido de la entonación del himno nacional, himno de la región Loreto e himno de la ciudad de Iquitos.
La marcha se dio inició con la escolta de la Institución Educativa N°60007 “Brasil”, seguida por el colegio N°60014 “Santo Cristo de Bagazan”, los alumnos de ambas instituciones deslumbraron a los presentes con sus pasos de desfile firme y enérgico, los docentes tampoco se quedaron atrás.
Los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) también se hicieron presentes en el desfile, haciendo muestra de fervor a cada paso, posteriormente marcharon algunas instituciones públicas de nuestra ciudad.
Luego del paso de las mencionadas instituciones, marcharon las escoltas de la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Ejército Peruano, en dicho orden deslumbrando una vez más con la gallardía que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, y finalmente desfilaron los miembros de la Policía Nacional del Perú.
(R. Graicht)