Escolares encontrados en local de videojuegos en «forzadas horas libres»

Alumnos irresponsables

– Fueron llevados a la comisaría

Alumnos irresponsables
Alumnos irresponsables

 

El escándalo ocurrido en el Colegio Santo Cristo de Bagazán ayer por la mañana, debido a la desaparición de cerca de S/.22 mil soles a manos de la APAFA, ocasionó que la directiva escolar cancele las clases del día. Esto fue «aprovechado» por varios alumnos de quinto de secundaria para instalarse en una tienda de videojuegos donde habían decidido invertir las «horas libres» que tenían.
Sin embargo agentes de la Policía y Serenazgo, al desconocer las medidas tomadas en el plantel, llegaron al local ubicado en la cuadra 15 de la calle Próspero para capturar a estos alumnos, muchos de los cuales aún se encontraban usando su uniforme escolar. Uno a uno los estudiantes fueron retirados del lugar, sus pertenencias fueron revisadas y luego fueron subidos a la tolva de una camioneta de la Policía para ser trasladados a la comisaría de Belén y poder contactar a sus padres.
Al ver la manera tan accidentada y casi violenta en la que los estudiantes eran tratados, vecinos de la zona empezaron a insultar a los agentes calificándolos de «abusivos». Cabe mencionar que no es la primera vez que un operativo de este tipo se realiza en distintos puntos de la ciudad, con anterioridad alumnos de diferentes escuelas han sido encontrados «tirándose la pera» en locales de videojuegos, bares e incluso casas abandonadas.
Los operativos realizados por los efectivos de Serenazgo y la Policía, en el marco de sus funciones, tienen el noble objetivo de erradicar esta mala práctica entre los jóvenes estudiantes. Sin embargo deben considerar un trato firme sin ribetes de abuso, ni verbal, ni físico. (C. Chunga)