Escolares desfilaron en Nauta en honor a sus maestros

  • Desde el estrado en la Plaza Centenario fueron aplaudidos.
  • Gerente subregional, Henry Olórtegui, hizo llegar saludo del presidente Regional de Loreto
  • Alcalde de Nauta, Manuel Cárdenas se expresó como autoridad y docenteFOTO homenaje maestro

En la reciente fecha central por el «El Día del Maestro» en la ciudad de Nauta, río Marañón, capital de la provincia de Loreto, se realizaron varias actividades en honor a quienes imparten conocimientos desde las aulas en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y alternativa (nocturna). El ser maestros es más que un trabajo, es un apostolado de enseñanza.
Así el 6 de julio, iniciaron con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Matriz San Felipe y Santiago, con una nutrida participación de agasajados, autoridades y público en general. Continuó el emplazamiento de las instituciones educativas e izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo de los titulares de la UGEL Nauta y del Sutep Nauta.
Manuel Cárdenas Soria, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, expresó su satisfacción por el merecido homenaje a los maestros y se comprometió como autoridad y como docente, a seguir trabajando en bien de la institucionalidad educativa. Luego vino el disloque y desfile gallardo de los escolares.
Otros actos en honor al Maestro fueron la sesión solemne en homenaje al Maestro Loretano y nautino que enseña, orienta y conduce a la niñez y a la juventud por el camino del saber. Así, Henry Olórtegui Terrones, gerente sub regional, hizo llegar el saludo del gobernador regional, Fernando Meléndez. Dijo que existe la preocupación por mejorar la calidad educativa en la región, en donde el Maestro cumple un rol importante y sacrificado.
El discurso de orden estuvo a cargo del Prof. Manuel Cárdenas Soria, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, quién hizo llegar el saludo y reconocimiento a la noble labor del maestro que trabaja sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de ver que sus alumnos lleguen a ser personas útiles a la sociedad. Aprovechó la oportunidad para hacer llegar un Homenaje Póstumo a todos los profesores que ofrendaron su vida en bienestar de todos sus alumnos.
Dentro de la ceremonia, Félix Bautista Curahua, director de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto-Nauta, hizo entrega de la Resolución Directoral 002911-2016-UGEL-LN a los profesores de las diferentes instituciones educativas de la provincia, donde se reconoce y felicita por los méritos logrados en el desempeño de sus funciones, destacando el Prof. Ezequiel Vela Pinedo, director de la IEPPSM Nº 61022 «Jorge Bardales Ruíz», por haber ocupado uno de los primeros lugares en el Concurso Nacional de Directores a nivel regional.
Con la Resolución Directoral 002912-2016-UGEL-LN, se reconoce y felicita a las instituciones educativas Unidocentes Multigrado IEPPM Nº 60573 de Piura-El Tigre, IEPPM Nº 60835–RSVG San Francisco- Nauta, IEPPM Nº 60995 Nueva Alianza de Urarinas-Nauta y a las instituciones Educativas Polidocente completo IEPPM Nº 60520 «Miguel Seminario»-Nauta, IEPPSM Nº 61022 «Jorge Bardales Ruíz»-Nauta y IEPPSM Nº 601594 «Regina Leonor Cortez Alvarado»-Nauta, por los logros satisfactorios en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2015). (D.López)