Escolares de Yurimaguas triunfaron en reciente concurso de análisis político y social

  • UGEL de Alto Amazonas, ganadores del Primer Concurso Regional de Argumentación y Debate denominado “Corrupción: Análisis y Desafíos” Etapa Regional.
  • Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de su Dirección de Gestión Pedagógica, organizó importante concurso de análisis y reflexión sobre la corrupción en el país.
  • La gran final contó con la presencia de las provincias de: Requena, Ramón Castilla, Loreto-Nauta, Alto Amazonas y Maynas. Y ganaron el primer lugar Sharon Masiel Paima Rodríguez del cuarto de secundaria y Nayeli Julissa Tello Campos del quinto de secundaria de la ciudad de Yurimaguas.

 

Con mucho éxito se desarrolló la reciente competencia estudiantil de análisis político y social sobre hechos de corrupción organizado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL, la misma que demostró cuán preparados están nuestros jóvenes escolares para brindar sus opiniones e impresiones sobre los hechos de corrupción que hoy atraviesa nuestro país.
La gran final contó con la presencia de las provincias de Requena, Ramón Castilla, Loreto-Nauta, Alto Amazonas y Maynas. El debate estuvo muy reñido y competitivo que no le fue fácil deliberar al jurado calificador para elegir a los ganadores, que luego de una minuciosa evaluación dio como ganadores a las alumnos representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Sharon Masiel Paima Rodríguez del cuarto de secundaria y Nayeli Julissa Tello Campos del quinto de secundaria.
Al respecto, Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica de la DRE Loreto, felicitó a todos los estudiantes por tan importante participación, quienes muy seguros y con un conocimiento muy crítico de los hechos que se vienen dando en la coyuntura política supieron brindar su análisis y los desafíos que nos espera más adelante como sociedad peruana.
En otra parte, Reátegui Dávila también saludó y felicitó a los docentes asesores por tan importante trabajo realizado en sus alumnos, sobre todo en el acompañamiento que tuvieron para el concurso. Quien también agradeció a la mesa del jurado por tan valioso trabajo realizado en la persona de Gabriela Vildósola del Colegio de Arquitectos de Loreto y del Lic. Jorge Pérez Santillán, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú.
Por su parte, la Arq. Gabriela Vildósola, quien presidio la mesa del jurado calificador, resaltó la importancia y el buen desempeño de los escolares en la competencia, felicitando a todos los participantes como ganadores, pero indicando que en toda competencia siempre hay uno que sobresale, puntualizó la presidente del Jurado.
Finalmente, todos los alumnos participantes fueron reconocidos con un diploma de participación, y las alumnas ganadores de Yurimaguas se hicieron acreedora de una Tablet cada una. Muchas felicitaciones a todos los participantes, ya que ayuda a toda la generación de jóvenes escolares a tener una conciencia crítica y democrática en temas socio políticos.