Escolares de secundaria estudiarán mañana y tarde

Todo tiempo pasado fue mejor, es una frase con la que nuestros antepasados nos hacen conocer su disconformidad con lo actual, sea por los adelantos tecnológicos o por haber disminuido la calidad de las cosas y haber dejado de lado las buenas prácticas las personas.
Por ejemplo,  en educación ha disminuido la calidad de la enseñanza, bien por lo mal preparados que están los maestros de hoy o faltos de vocación, en comparación con el profesorado de antes con una  alta preparación magisterial y un total compromiso por hacer de su trabajo un apostolado.
Comenzando porque una maestra o un maestro eran personas que gozaban de un gran respeto y aprecio de los padres de familia, en reconocimiento a que ellos eran los formadores de sus hijos, a quienes corregían  con firmeza, siendo sus segundos padres en la escuela y en el colegio.
Es más, los escolares estaban ocupados mañana y tarde en sus labores escolares, lo que está volviendo a suceder, al haber culminado la segunda etapa de implementación de la Jornada Escolar Completa que se dará en Loreto  en nueve colegios públicos.
Con esto, habrá una mayor integración de la comunidad escolar compuesta por maestros, padres de familia y alumnado, porque cada uno de ellos tendrá más obligaciones y deberes, más responsabilidad en darle al escolar mucha más atención, como era antes.
Los ensayos que se han hecho para mejorar el nivel educativo no han tenido los resultados esperados, la disciplina despareció desde que alguien dijo que corregir con severidad  causaba daños físicos y emocionales. Por eso, gracias a las palmetas de los maestros de ayer, los jóvenes se formaron con valores y respeto en contraste con la generación descarriada de hoy, opinan quienes ya peinan canas.
El Ministerio de Educación enmienda sus errores al implementar la Jornada Escolar Completa.