Escolares de provincia durmieron en aulas del colegio “Rosa Agustina”

– ¿En qué condiciones pueden iniciar competencia deportiva el día de mañana?  P1210737
A estas alturas del partido para nadie es un secreto que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014- etapa regional Iquitos; han sido toda una confusión y una expectativa resquebrajada debido a la falta de presupuesto y organización a fin que todas las provincias pudieran participar de ellos, tal como lo manda la norma nacional.
En primer momento se informó sobre los docentes, padres y alumnos que llegaron desde “Bellavista Callarú”, quienes fueron albergados en el local de la “Casa del Maestro”, acto seguido el IPD los trasladó al Estadio. Mientras otro grupo de Caballo Cocha el día jueves era desalojado de algunos hoteles, sin ningún miramiento de por medio. Unos 45 alumnos, padres y docentes, fueron ubicados en aulas del colegio “Rosa Agustina”, algunos sobre colchonetas, otros sobre carpetas, hamacas y finalmente otros en el suelo. “Esto es un maltrato porque no hay agua y todos estamos hacinados”, contaron a la prensa.
Con todo, ellos participarán en la competencia del día domingo, no hicieron caso del documento enviado por el director de la UGEL Caballo Cocha Welinger Núñez, quien habría llegado ayer para ver de cerca el tremendo problema. De otro lado, el director regional Jair Márquez, confirmó ayer en sesión de consejo que no había presupuesto para esta etapa deportiva: “debido a X motivos que ustedes saben”, expuso.
Lamentable constatar que Loreto como región deportiva no va a ningún lado, esto porque ni siquiera se ha cuidado un evento tan importante que se da a nivel nacional y que además se realiza todos los años por lo que desde hace meses se ha debido impulsar como realmente se merece. Absolutamente inaceptable.

Un comentario sobre “Escolares de provincia durmieron en aulas del colegio “Rosa Agustina”

  1. Como es posible todo lo k stan haciend a nuestros hijos pero sin embargo k demonios viene hacer ivan a pebas k le stan anunciand con bombos y platillos arribara disk el dia d hoy a las 12:00pm en vez d apoyar a las diferentes provincias.para venir a enga?ar a la gente pebana si hay presupuesto.

Los comentarios están cerrados.