Escolares de Iquitos participaron en simulacro de admisión a la Universidad Católica

  • En los ambientes del colegio San Agustin

El día de ayer domingo 05 de mayo, los alumnos del nivel secundario de diferentes colegios de Iquitos, participaron del simulacro de examen de admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.
Como es de conocimiento público la PUCP que es considerada la mejor institución universitaria del país, título que ha mantenido durante ocho años consecutivos y en América Latina se ha ubicado en el puesto 18 según la última edición de Times Higher Education y ha ocupado el puesto 21 en la última edición 2019 del QS University Rankings.
Este simulacro de admisión se dio en seis ciudades del país: Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo e Iquitos, teniendo una gran aceptación en los jóvenes iquiteños quienes fueron acompañados por sus padres hasta las instalaciones del Colegio San Agustín, gracias a un convenio firmado entre la casa universitaria y el colegio agustino que accedió a escolares de otras instituciones educativas.
En el caso del colegio San Agustín la relación intrínseca entre estas dos instituciones que forman buenos alumnos y profesionales centrada en valores que aportan a nuestra sociedad, le ha valido el reconocimiento de la PUCP al colegio «San Agustín» por haber recibido un promedio de 77 alumnos, entre los últimos cuatro años y algunos lograron posicionarse en el tercio universitario.
Se están realizando las coordinaciones para que en el mes de setiembre del presente año los alumnos del tercio superior del colegio agustino ejecuten el examen de admisión en nuestra ciudad ahorrándose el viaje y demás gastos que se realiza en la ciudad de Lima.
Uno de los objetivos principales de esta institución educativa es formar buenos ciudadanos con una calidad de educación que sea competitiva y exigente en el mercado, acotó el Padre Director Antonio Lozán Pun Lay.
(Diana López M.)