«Esas cosas no deben ocurrir porque perjudican labor de maestras»

-Municipalidad demoró pagos a profesoras de PRONOEI por 15 días

– Mencionó profesora de la UNAP, Gladys Vásquez.

La docente siempre preocupada por el desarrollo de muchos docentes ubicados en diversos centros educativos, se enteró del problema por el que venían pasando varias maestras del programa inicial Pronoei, mencionando que recién al retorno de la alcaldesa Mirna Villacorta, se les ha firmado la resolución de pago que está en trámite.

Profesora de la UNAP, Gladys Vásquez.
Profesora de la UNAP, Gladys Vásquez.

«Cuando la alcaldesa de la municipalidad de San Juan no está en su puesto, las cosas se ponen lentas, cuando ella llega le da el impulso a su gestión. Lo que pasa es que les han retrasado el pago por 15 días a las maestras de Pronoei, entonces eso las ha perjudicado sobre manera.

Ahora la alcaldesa ya firmó la resolución y viene siguiendo su trámite, esperamos que cobren pronto las maestras del programa inicial. Eso no debe volver a ocurrir en el municipio donde se quiere hacer una municipalización de manera eficiente», dijo Vásquez.

¿Qué opina en cuanto a que trabajadores de la UNAP piden se anule concurso para 23 plazas del Tesoro Público?

-Hay una serie de irregularidades, se han mellado algunos derechos, no han tenido en cuenta los años de servicio, otros han denunciado que no han tenido en cuenta el currículo, ante esas injusticias se está pidiendo la nulidad del concurso y una nueva convocatoria para que sean evaluados real y objetivamente.