Es urgente la construcción de la Institución Educativa 60133

– En Cahuide del Km. 52 de la carretera Iquitos Nauta

La población de Cahuide está solicitando a las autoridades competentes la construcción a la brevedad de la Institución Educativa 60133 que alberga anualmente a más de cuatrocientos alumnos en los niveles de primaria y secundaria.

Según se ha podido observar, los estudiantes en el año 2010 tuvieron que recibir clases en un local con el techo de paja totalmente destruido por el paso del tiempo, las paredes de madera también apolilladas y sin las condiciones mínimas de seguridad.

El director del plantel, Fernando Laurel Ayllón, dijo que la Institución Educativa se encuentra totalmente deteriorada, por lo que es una aspiración de la población de Cahuide  la construcción de un nuevo local que reúna las condiciones necesarias para que los niños y adolescente puedan estudiar normalmente.

Dijo también el director que el perfil del proyecto ya se encuentra en el área de infraestructura de la municipalidad de San Juan, por lo que esperamos que el convenio entre la MDSJB y el GOREL se realice porque es el GOREL quien debe construir el nuevo local. Destacó, asimismo, que es la nueva gestión edil del señor Francisco Sanjurjo la que debe dar viabilidad al proyecto.

Invocó a las autoridades que tengan en cuenta la construcción de una nueva Institución Educativa en la localidad de Cahuide por ser de urgencia, además que el proyecto data de muchos años atrás, pero que es importante dar prioridad a la educación y a la salud.  (WGN)