“Es una noticia malintencionada con el objeto de confundir a la gente”

  • Director de la Diresa dice que no se hizo campaña política con PPK en Requenahermann silva

El director de la Diresa Loreto, Hermann Silva, se refirió como una noticia malintencionada que MIL y PKK se juntaron para regalar medicinas en una campaña médica en la ciudad de Requena. Negó rotundamente que se esté utilizando al sector salud para hacer campaña política.
«Esa información es completamente falsa y no se ajusta a la verdad. El partido PPK había programado una actividad en la plaza de Armas de Requena. A su vez, el centro de salud de esa ciudad, tiene un cronograma de actividades que son conocidas como extra murales, es decir, las que salen del centro de salud y ese día se había llevado a cabo en un colegio.
Ahí se atendieron a los niños en diferentes servicios como salud dental y ocular, crecimiento y desarrollo y también se les saca su hemoglobina. Además, dentro de las actividades de prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia, se entrega antiparasitarios.
Es así que la actividad de salud ejecutada en el colegio no tuvo nada que ver con la hecha por PPK, no se ha coordinado nada, no se conversó nada. Este sábado también habrá otra campaña de salud.
Está claro que esta noticia fue manipulada, malintencionada con el objeto de dar a entender al público que es una actividad política y no es así. Parece que en esa información hay mucha maldad. Ya el gerente del centro de salud de Requena hizo las aclaraciones del caso, mostró las evidencias así que esto debe quedar completamente claro, ya que nosotros no politizamos la salud pública», aseveró Silva Delgado. (GL)