«Es una arbitrariedad, un despilfarro, un derroche que están haciendo con el Sub Cafae»

-Mencionó secretaria del Sutase indignada por canasta navideña de 1000 soles para directorio de Sub Cafae

– Marisol Del Águila, exigió que a los administrativos también se les de 1000 soles para que haya equidad.

– Agregó que hace años ella viene denunciando que al Sub Cafae lo están «desplumando de por vida, son como sanguijuelas».

Así de fuerte se expresó la secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos contra el directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educación (SUB CAFAE SE), que en el mes de enero 2010 aprobaron el Plan Anual de Trabajo y Utilización de Fondos. Cuestionando a los directivos actuales que si bien es cierto no aprobaron el Plan Anual, ahora «disfrutan» de todos los beneficios del Sub Cafae, empezando por la canasta navideña valorizada en 1,100 nuevos soles, en vez de haber denunciado el abuso hace meses.

Secretaria General del Sutase-Maynas Marisol Del Aguila, contrariada por despilfarros del Sub Cafae. "Papelito manda".
Secretaria General del Sutase-Maynas Marisol Del Aguila, contrariada por despilfarros del Sub Cafae. "Papelito manda".

Canasta destinada a 10 miembros del directorio que hacen un monto programado de 11 mil nuevos soles, mientras que a los trabajadores del sector les entregaron una canasta de 100 soles.  «Que me disculpe el profesor Fartolino pero yo no le voy a permitir esa arbitrariedad que asume y tampoco la no fiscalización del derroche, del despilfarro económico que están haciendo al Sub Cafae», dijo tajantemente Marisol del Águila a través del programa radial Arpegio Noticias.

Recordó que para el trabajador, el docente, el administrativo y el auxiliar nunca hay plata pero para ellos sí y encima una canasta de 1,100 soles.

«Nosotros también queremos que nos den mil soles, eso vamos a reclamarle al director de Educación, hago un llamado a las bases para hacer un plantón en el Sub Cafae y no movernos hasta que nos den los 1000 soles. Al Sub Cafae lo están «desplumando» de por vida, son como sanguijuelas.

Yo pediré a Contraloría que intervenga el Sub Cafae, por ahora que nos den a todos por igualdad de condiciones. Siempre hemos pedido aportes y se niega a los trabajadores, ya basta.  Además por qué permitir las dietas a esos del Cafae, el director Fartolino, por dignidad debe proceder a suspender esas dietas. Acá se está despilfarrando el dinero y ahora quiero ver a los integrantes actuales que den la cara y que expliquen», remarcó Del Aguila.

De otro lado, el profesor Fartolino a través del hilo telefónico mencionó que el dirigente David Cubas (quien hizo la denuncia) estaba engañando y que el precio de la canasta navideña era de 400 soles. Mientras que Cubas Encinas, le respondió que estaba faltando a la verdad porque él tenía los documentos a la mano, retándolo a que le demuestre lo contrario.

El ex integrante del Sub Cafae, Waldo García, uno de los que aprobó el plan anual pero que ahora ya no está en la directiva, aseguró que en efecto lo programado en el plan de trabajo, eso era ejecutado en el año por el Sub Cafae.