“Es un orgullo que nuestras coordinadoras de comedores populares presentarán productos loretanos”

  • Alcaldesa de Maynas, sobre Mistura 2017

Sobre lo dicho por las señoras de los comedores populares que ellas pueden ser unas cocineras exitosas, en el marco del concurso que viene convocando el Ministerio de Inclusión Social – Midis, “Feria Gastronómica Mistura 2017”, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, dijo: “Siento un orgullo de que nuestras coordinadoras de los comedores populares tengan la oportunidad de presentar productos gastronómicos loretanos”.
Además señaló la alcaldesa, “es la oportunidad de capacitarse en diferentes aspectos dentro del concurso de Mistura 2017, y que sobre todo tengan esas ganas de representar y llevar nuestros diversos platos loretanos”.
Revaloró: “Tenemos una gran biodiversidad de productos y que ellas a través de este concurso puedan demostrar su talento y la oportunidad de ser capacitadas por chefs loretanos, que se han sumado de manera voluntaria, ad honorem, y que lo único que quieren sacar es el buen nombre de nuestra gastronomía loretana. Las seleccionadas van a tener también la oportunidad de capacitarse en Lima y después van a venir a compartir esos conocimientos. Las felicito”.

BUEN PLATO ES CALIDAD DE NUTRICIÓN
Sobre cómo han ido evolucionando los comedores populares, en lo que va de su gestión, manifestó: “Hemos ido caminando, capacitándoles. No solamente en el buen uso y en el buen manipuleo de los productos, sino, en la calidad de nutrición que llevan nuestras comidas en los comedores, con nuestras nutricionistas, con nuestros funcionarios, que pertenece al área de Desarrollo Social. Se ha cuidado la correcta evolución de los niños que van a los comedores a través de Maynas Salud”.
Complementó que “la Gerencia de Desarrollo de Promoción Económica, a través del emprendimiento de empleos va dando capacitaciones para que ellas sepan cómo manejar cada comedor como una empresa, considerando la parte social, porque esto va a repercutir en 21 mil beneficiarios de comedores y que definitivamente tiene un impacto social”.

CONFIA EN TRABAJO DE OTASS
En otro orden de cosas y frente a un tema de actualidad que es el ingreso del OTASS a la EPS Sedaloreto y la confianza en el trabajo de mejoramiento a realizarse, Adela Jiménez, acentuó: “Sí confío porque son once empresas que ya están siendo intervenidas y que muestran su mejora”.
Acotó: “Una de ellas, por ejemplo Moquegua. He hablado con varios alcaldes en las reuniones que tenemos, en las que se ha intervenido a través de OTASS y muestran su contento por la mejora del servicio de agua. Esperamos que en los próximos meses se vea este reflejo del trabajo. Ellos señalan claramente que en doce meses se verá con más contundencia la mejora”.
Respecto a los asuntos judiciales en las que está inmerso la EPS Loreto (caso alcantarillado), señaló que no es competencia de OTASS los temas judiciales, “no, definitivamente hay instancias como Contraloría, el Poder Judicial, pero no quiere decir que se quedan cruzados de brazos, no, sino que ellos comunican a las instancias correspondientes para que sean las instancias las que asuman”.
Respecto al alcantarillado, manifestó que les tienen informados y sobre todo por las obras que viene haciendo son los que “encuentran en las vías la situación de cómo ha sido mal construido el alcantarillado”, precisando que la competencia de OTASS y “su objetivo primordial es mejorar el servicio del agua, ahora”. (Diana LM.)