«Es preferible ver a nuestros hijos muriéndose de calor, que morir por no usar casco»

-Apostando por la disminución de accidentes de tránsito.

Una reflexión en voz alta transmitida por el ciudadano Jorge Arellano, representante de una empresa ensambladora local que participó en la presentación de la campaña de Seguridad Vial y Protección del Medio Ambiente «Iquitos por la Vida».

Durante el conversatorio en la misma ceremonia Arellano, ante interrogantes del porqué las empresas que venden motos no incluyen en el paquete los cascos protectores, comentó «el hecho es que nosotros entregamos los vehículos tal como vienen de fábrica. Nos dedicamos al ensamblaje y a la producción de los vehículos».

«Lamentablemente (los ciudadanos) no tenemos el sentido de la seguridad, esa educación de seguridad. Es preferible ver a nuestros hijos muriéndose de calor, que morir por no usar casco», dijo reflexivo porque la mayoría de nosotros obviamos el casco aduciendo fastidio por la alta temperatura.

Arellano siguió comentando que apenas compramos una moto, lo primero que hacemos es quitarle los espejos, por una cuestión de estética. Dicen que la moto se afea con espejos. ¿? «Cuando los espejos nos dan cierta seguridad para dar vueltas». Y sobre las motos ruidosas dijo que ellos lo venden sin causar ruidos excesivos.

«El hecho que se le saque el tubo de escape es simplemente para que haga más ruido (no aumenta la velocidad), por el contrario causa más esfuerzo en el motor y por tanto usa más combustible, incluso más lubricante. Es una cuestión técnica. Eso no es nada que estamos descubriendo en este momento».

Consideró que «las campañas son necesarias y que sean constantes, que involucre a mucha gente, autoridades, a los ciudadanos de a pie. Mientras no tengamos una educación vamos a seguir en lo mismo, simplemente no nos va a interesar, y quejarnos por el mucho ruido, pero, no hacemos nada para cambiar esta situación». (DL)

Un comentario sobre “«Es preferible ver a nuestros hijos muriéndose de calor, que morir por no usar casco»

  1. con lo que dice este señor, es mejor tener los hijos en casa que comprarles moto…..que tal ejemplo…….hubiera sido mejor que declara los beneficios del casco…
    .

Los comentarios están cerrados.