«Es política de gestión priorizar inversión en salud, nutrición y saneamiento básico»

-Alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila

-Encuestas se realizan entre 2:00 a 6:00 p.m.

Con el financiamiento de la Municipalidad de San Juan Bautista, hasta el 24 de marzo está programado el recojo de información de 100 encuestas  que viene realizando el «Proyecto PIP Huahuitos Saludables», para medir la situación real respecto a la desnutrición y los factores determinantes en la jurisdicción del distrito.

Esta medición se realiza con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Loreto, a través de la Fundación Cayetano Heredia – Proyecto Primera Infancia, donde al niño le registrarán el peso, talla, y el despistaje de anemia que por primera vez en el distrito de San Juan Bautista se ejecuta de acuerdo a la Tecnología de Decisiones Informadas (TDI).

 

Las comunidades encuestadas serán: La Unión Santo Tomás, Villa Disnarda, Aeropuerto, Eliane Karp, San Agustín, Palmeras, Las Colinas, César Calvo de Araujo, Villa Selva, Jorge Monasi, Primavera, Juan Pablo II, Francisco Secada Vigneta, Quistococha, Km. 5.5, Las Azucenas, Los Claveles, El Triunfo Km. 48 y San Roque.

 

Cabe resaltar que el objetivo de la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila es mejorar las condiciones de salud, nutrición y saneamiento básico en la jurisdicción del distrito, cuyo compromiso fue reafirmado en el lanzamiento de las actividades 2012 del Programa Articulado Nutricional (PAN).

 

Según el Programa Mundial de Alimentos del 2010, el distrito de San Juan Bautista refleja el 34%  de desnutrición crónica infantil, cuyo resultado es preocupación de la actual gestión, por ello el PAN tiene programado diversas actividades en favor de la salud, una de ellas es la recaudación de información, informó la Lic. Lita Santillán, asesora de alcaldía. (MDSJB)