“Es nuestro deber informar lo que ocurre en el ámbito de nuestra competencia”

  • José Emiliano Sánchez Flores, decano del Colegio Médico Veterinario de Loreto.
  • En referencia a centros veterinarios que no contarían con profesionales en el ramo.

El Colegio Médico Veterinario Departamental de Loreto, recogiendo reclamos de clientes de ciertos centros de atención a los animales, ha informado a la comunidad a través de las redes sociales sobre los veterinarios que registra este gremio de profesionales de la salud.
Al respecto José Emiliano Sánchez Flores, decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Loreto, junto al vicedecano, Marcial Avilés Yépez, comentaron sobre esta situación que preocupa principalmente a los dueños de mascotas como perritos y gatos.
“Es nuestro deber informar de lo que ocurre en el ámbito de nuestra competencia, en este caso de la salud animal y la salud pública por supuesto. Entonces, ante numerosas denuncias orales, inquietudes, cuestionamientos a ese nivel, hemos respondido, porque la verdad para pasar a la parte jurídica necesitamos de pruebas”, indicó el decano Sánchez Flores.
Explicó que el tema no es fácil ya que cuando la fiscalía hizo una inspección a uno de los centros, cuyos clientes se quejaron de no haber recibido una atención profesional, se acreditaron pertenecer al lugar tres de sus colegas, aunque los denunciantes señalaron que fueron atendidos por otra persona, verificando que su nombre no se registra en el Colegio Médico Veterinario.
“Lo que pasa es lo siguiente, en la población nos estamos acostumbrando a que todo pase así por lo suave y lo vemos en el Congreso que hay gente que está con documentos falsos. Igual estará pasando por acá. Crean problemas en los animales, crean problemas económicos a los dueños porque no son médicos veterinarios”, declaró el vicedecano Marcial Avilés Yépez.
Y muchas veces los mismos clientes afectados no quieren involucrarse en este tema y solo lo hacen por las redes sociales. Por eso hemos visto necesario pronunciarnos. “Ya es responsabilidad de la persona si acude a un lugar donde le atienda una persona cuyo nombre no lo tenemos registrado”, acotó el decano José Sánchez. (Diana LM.)