«Es necesario formalizar a los pequeños y micro empresarios»

Sesión solemne en la Municipalidad de Maynas por 123 Aniversario de la Cámara de Comercio.

-Mencionó presidente saliente de la Cámara de Comercio de Loreto

-En el marco de la Sesión Solemne desarrollada en la Municipalidad de Maynas.

Con motivo de celebrarse el 123 Aniversario de la Cámara de Comercio de Loreto, la Municipalidad de Maynas realizó una Sesión Solemne en la maloca institucional hasta donde asistieron varias autoridades de la región. Luego de entonarse el Himno Nacional el ahora ex presidente de la Cámara de Comercio Eco. Víctor Valdivia, hizo una breve reseña de los logros en su gestión, resaltando el Convenio firmado con la corporación edil a fin de formalizar a los pequeños empresarios.

Sesión solemne en la Municipalidad de Maynas por 123 Aniversario de la Cámara de Comercio.
Sesión solemne en la Municipalidad de Maynas por 123 Aniversario de la Cámara de Comercio.

«Hoy concluye nuestra gestión para dar pase a la nueva Junta Directiva presidida por Víctor Díaz, nosotros continuaremos trabajando de manera paralela a la nueva directiva porque a la Cámara de Comercio y Turismo no la para nadie», dijo Valdivia.

Habló sobre el convenio firmado con la municipalidad. «Es un punto importante en cuanto a que el presidente del Perú Humala Tasso, solicita hacer inclusión social en todo aspecto por eso hicimos la propuesta a la alcaldía en cuanto al tema de la informalidad de los empresarios. Es necesario que se empiece a formalizar a los pequeños y micro empresarios que son más de 05 mil solo en Iquitos.

Es necesario incluso extender esa formalidad al resto de la región, por ahora no se puede cumplir debido a serios problemas de conectividad y competencia. En el resto de regiones del Perú la tecnología avanza y se desarrollan, mas en Loreto aún estamos retrasados por lo que todos debemos contribuir para cada día lograr parte del ansiado desarrollo», concluyó.