“Es momento que pongamos nuestro compromiso en torno a la zona monumental”

  • Maritza Ramírez, directora de la DDC Loreto.
  • Declaró, tras lamentar la prácticamente pérdida de un Patrimonio Cultural con el incendio del lunes por la noche.
  • «Luego de los resultados estaremos viendo qué acciones tomar y en qué situación queda la parte de la fachada»FOTO Maritza Ramírez

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura –DDC Loreto, Lic. Maritza Ramírez Tamani, declaró sobre lo ocurrido el lunes por la noche al incendiarse una de las edificaciones de la época del Caucho. «En realidad es lamentable la pérdida de un Patrimonio Cultural que representa la historia, la identidad de nuestra ciudad. Este patrimonio cultural tiene más de 100 años y estaba bajo la responsabilidad del el Ejército Peruano».
Agregó: «Esto también nos llama la atención a todos los propietarios de los inmuebles del Patrimonio Cultural, para tomar en serio el tema del cuidado de nuestra historia, a ser un poco más prudentes, y que de la misma manera Electro Oriente que tiene muchos cables, como Telefónica y otras instituciones, que han cableado la zona monumental, pedirles, porque creo que ya es momento que pongamos nuestro compromiso, nuestra responsabilidad en torno a la zona monumental, incluido autoridades y también propietarios, instituciones públicas y privadas».
Indicó que «siempre se están suscitando estos siniestros a raíz de los cortos circuitos, aunque todavía no se ha determinado la cuasa, después de los resultados estaremos viendo qué acciones tomar y en qué situación queda la parte de la fachada, si queda la posibilidad de recuperarlo, y es que por dentro todo estaba deteriorado. Estamos esperando los resultados finales. Ese informe nos va a permitir ver qué acciones más vendrían».

CURSOS VACACIONALES 2016
De otra parte, se refirió a los cursos vacacionales 2016 donde vienen ofreciendo talleres artísticos, y se realizará del 18 de enero hasta el 26 de febrero. El pago único es de 70 soles. Los cursos que vienen ofreciendo son: Danzas folclóricas (regionales y nacionales), gimnasia rítmica y baile moderno, ballet clásico, dibujo y pintura, teatro para niños, escultura, teatro para jóvenes y talleres de lengua (shawi, kichwa, kukama kukamiria, yahua, bora, murui muinan+ y shipibo). Mayor información en la oficina de la DDC Loreto, ubicado en Malecón Tarapacá tercera cuadra. (D.López)