«Es mentira que la ANR reconoce elección de Juan Saldaña»

– Indicó abogado Pablo Casuso:

– «La ANR comunicó que esperará resultado del Recurso de Casación», dijo.

– «ANR no permite que Poder Judicial imponga rectores en las universidades del país», agregó.

A raíz de la noticia difundida por los medios de comunicación, en el sentido que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ya reconoció como Rector electo de la Universidad Científica del Perú al Dr. Juan Saldaña Rojas, fuimos nuevamente en busca del abogado Pablo Casuso, quien en anterior ocasión dijera que la elección de Saldaña no sería reconocida.

Dr. Pablo Casuso
Dr. Pablo Casuso

«La aparición del nombre de Juan Saldaña como Rector de la UCP, en un link de la página web de la ANR, no significa reconocimiento alguno, pues este organismo reconoce a un rector universitario con una resolución de Presidencia, mediante la cual lo incorpora como miembro del Pleno de Rectores de la ANR.

Una vez más, el señor Juan Remigio Saldaña Rojas está tratando de sorprender a la comunidad universitaria y al pueblo loretano en general en el sentido que la ANR lo habría reconocido como rector, siendo esto una gran mentira.

Les informo que el presidente de la ANR, al ser consultado sobre el particular, se mostró sumamente contrariado por tamaña mentira, expresando tajantemente que, para el organismo rector del sistema universitario peruano, el Rector de la UCP sigue siendo Íbico Rojas Rojas y que no reconocerán a otra persona mientras la Corte Suprema de la República resuelva en definitiva el recurso de casación presentado», dijo Casuso.

¿Cómo se explica entonces el hecho que aparezca el nombre del Dr. Juan Saldaña como rector de la UCP en la página web de la ANR?

«El nombre del señor Saldaña apareció en la página web de la ANR como por arte de magia, el día viernes de la semana pasada hasta el día domingo, ya el día lunes en la mañana no figuraba esta información.

Sobre el particular, supongo que, como es costumbre en ellos, se valieron de algún técnico en informática que labora en esa institución, a quien sorprendieron, por decir lo menos, para que incluya en ese link específico la información que ellos querían para así divulgar a los cuatro vientos la noticia y tratar de sorprender con el cuento que ya los habían reconocido.

Les informo además que, debido a la falsa noticia del reconocimiento como rector al señor Saldaña, el presidente de la ANR ha dispuesto se realice una investigación interna, a efectos de esclarecer quién fue la persona que ingresó dicha información falsa y porqué lo hizo».

Efectivamente, «La Región» ingresó a la página web www.anr.edu.pe, luego fuimos hasta el link de Universidades Autoridades Universitarias Filiales; después hicimos clic en la Universidad Científica del Perú y aparece vacío, es decir no figuran ningún nombre como rector, vicerrector y secretario general.

«Lamentablemente con todo este lío, provocado por el inexplicable razonamiento de tres magistrados, los más perjudicados son los alumnos que están terminando su carrera, pues es cierto que no podrán obtener el diploma de Bachiller ni el Título profesional, ya que quienes ocupan actualmente la universidad, al no contar con el reconocimiento oficial de la ANR, no pueden expedir diplomas de Grado o Título; de hacerlo, estarían incurriendo en la comisión del delito de usurpación de funciones, cuya pena puede llegar hasta los siete años de pena privativa de la libertad.

Aprovecho esta entrevista para dirigirme a los estudiantes, especialmente a los de la carrera de Derecho, a quienes sugiero actúen en defensa de sus derechos, a través de los recursos que la Ley les franquea, pues creo que dentro de todo lo malo, esta es una muy buena ocasión para que ellos pongan en práctica lo aprendido durante su vida universitaria y demuestren a los mismos magistrados el tremendo error en que incurrieron al otorgar una medida cautelar, que lejos de cumplir con el objeto de la misma cual es el de reponer un estado de hecho o derecho, creó uno nuevo totalmente perjudicial para los estudiantes», finalizó diciendo el Dr. Pablo Casuso.

10 comentarios en “«Es mentira que la ANR reconoce elección de Juan Saldaña»

  1. Este abogado habla estupideces, si usted lee lo que manifiesta se dará cuenta que se contradice, manifiesta alegremente que el Poder Judicial no pone rectoreres,sin embargo espera el pronunciamiento de la Corte Suprema. La estupides que habla verdad?

  2. A todo esto los unicos perjudicados son los alumnos que puntualmente pagan las mensualidades.

  3. Parece que esta universidad no mejoro en nada con el cambio, estos actos mafiosos y oscuros demuestran que las autoridades actuales no son buenos, seguramente pagaron algun trabajador del area de sistemas para que ponga sus nombres en la pagina de la ANR, mejor que devuelvan la universidad a su promotora ahi si estara la verdadera justicia.

  4. Osea que con todo este problema y como es corrupto el poder judicial … osea esperamos el retorno de la CORRUPCION

  5. Y…. como son las cosas, alla por el año 2006; cuando este abogado estaba pateado barril; quien lo llevo a la UPI, ahora UCP, fue Juan Saldaña; por pedido de su padre el compañero CASUSO, QUE COSAS DE A VIDA, ahora muerdes la mano que te dio de comer. Sinvergüenza; la COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTA CON EL DOCTOR SALDAÑA Y EL DOCTOR HUGO CRUZ …. ELLOS SI SON DOCTORES.

  6. Haber sergio dejame decirte que no existe ninguna estupides aqui, en primer lugar si la anr no reconoce a un rector, los grados o titulos q emiten estos señores no tienen valor, asi que debes de pensar un poquito, parece que esta vez el sr. saldaña no pudo realizar bien su jugada, como lo hizo con todos los jueces de Iquitos, solo hay q esperar q la CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA de su veridicto final, asi que aqui no hay nada de democracia o q la corrupcion regresara, solo dejenme decir q con el Dr. Ibico estabamos reconocido y eso es lo q cuenta, asi q espero q esas cabecitas pienses, o creen q el jueces que sta sentado en el palacio de justicia de iquitos sabe que es uno, si bachiller o titulado, estudiante o lo q sea, yo creo q no, pero si veemos x el lado de la ANR yo creo q ellos te darian la respuesta de un estudiante por q lo tienen registrado, asi q depende de ustedes si siguen estudiando pagando para q sean estafados, piensen chicos….

  7. Esto va para todos, yo les diría que traten de reflexionar acerca de sus vidas y que piensen que el dinero no es todo en el mundo, si nuestro Dios nos brindo el don de la sabiduría porque no la usamos para bien, el problema ahora es de los rectores hay tanta cortina de humo por aquí, nadie en realidad puede ver la verdad porque estamos ciegos de tanta ambición y vemos solo nuestro beneficio porque lo que en verdad queremos es que nos den una buena educación a los estudiantes, oportunidades de trabajo, una buena formación moral y libertad de expresión, pero cuando nos expresemos seamos sinceros y no hay que pensar solo en nosotros mismos porque eso nos conlleva a pelear, ya la gente no cree en las buenas intenciones de los demás y eso apaga nuestra llama de verdadera justicia, es por eso mis queridos hermanos que los invito a cambiar no será fácil porque ya hemos hecho mucho daño, pero Dios nos ama y ya nos ha perdonado, no nos esmeremos por quedar bien con los hombres sino por quedar bien con Dios y eso lo lograremos por medio de Jesús, por medio de su ejemplo de amor… Mil bendiciones para cada uno de ustedes y que Dios los acompañe en este camino de verdadero cambio…

  8. lo que debemos hacer compañeros es de unir para siempre la UCP y UPI-ACOP, para no estar con estos problemas

  9. en Iquitos debe haber una sola universidad UNIVERSIDAD PARTICULAR DE IQUITOS, y nada mas

  10. mmm… estos problemas ya van varios años…. la upi y la ucp deberian unirse x k la realidad es k ambos se necesitan para no perjudicr a los alumnos de ambos bandos….

Los comentarios están cerrados.