“Es irresponsable aprovechando la campaña electoral”

  • María Huansi jefa de Tránsito de la municipalidad de Maynas, tras propuesta de campaña de la precandidata Rosío Torres.

Luego que ayer saliera en un diario local de la ciudad, la información que la precandidata por el partido político MIL, Rosío Torres, ofreciera eliminar todas las papeletas y deudas de los motocarristas, la jefa de tránsito de la comuna provincial de Maynas salió al frente sobre lo vertido, y argumentó enfáticamente: “Es irresponsable aprovechando la campaña electoral”, acotó.
La funcionaria calificó de irresponsable a la esposa del gobernador regional y la invitó a visitar la municipalidad para conocer un poco de las normas para no confundir a la población y mucho menos usar como campaña propuestas que son imposibles de cumplirse.
“La norma nacional de reglamento de tránsito dice que no se puede brindar amnistía total en las papeletas, solo se aprueba reducción; en ese sentido, si a un ciudadano le imponen una papeleta y no muy grave, tiene en los cinco primeros días hábiles la posibilidad de pagar con el 83% de descuento.
Recuerdo que hace algún tiempo viajamos una comisión al Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para que se nos otorgue más facilidades con los mototaxistas, pero, se nos negó y solo tiene esa facultad el gobierno central; y como es de conocimiento público, en la gestión del ex alcalde Charles Zevallos se judicializó un caso que ahora mismo lo ve la Corte del Poder Judicial.
Pedimos a los candidatos que se informe de las propuestas concretas que sí se podrán ejecutar y de desconocer algunas, las puertas de la municipalidad están abiertas para dialogar”, concluyó.
(Ana V. Camus)

One thought on ““Es irresponsable aprovechando la campaña electoral”

  1. a pesar que ya son varios años del proceso de descentralizacion, mediante la cual, los gobiernos regionales surgen como instancias de gobierno encargadas de organizar y conducir la gestión pública regional con autonomía política, económica y administrativa, seguimos dependiendo del GOBIERNO CENTRAL.