“Es increíble que una película avezada, sin presupuesto y  rara haya sido nominadas a los Oscar 2017”

  • Muki Sabogal, actriz de la película “Videofilia (y otros síndromes virales)”
  • Hoy se estrena en nuestra ciudad en el auditorio del San Agustín, entrada es de 10 soles

 

 

La película “Videofilia (y otros síndromes virales)” representará a nuestro país camino a la nominación a los premios Oscar 2017, en la categoría “Mejor Película en Idioma Extranjero”, según informó la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

Dirigida por Juan Daniel F. Molero, la tragicomedia de no amor Videofilia, ganó el cotizado premio Tiger Award 2015 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

La historia. «Videofilia (y otros síndromes virales)», mezcla de ficción, testimonio generacional y tratado filosófico sobre la imagen, cuenta la historia de Lude Luz (Muki Sabogal) y Junior (Ter Om), de 16 y 28 años; una pareja que encarna un pacto casi suicida con los nuevos medios de comunicación: pornografía amateur, drogas y mucho morbo van, como por un flujo sanguíneo, de las pantallas al cerebro, aún no se conoce en persona a pesar de muchos encuentros vía webcam.

En la víspera de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía Maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

Esta aclamada película (ganadora del festival Europeo de Cine de Rotterdam como mejor película y ganadora del festival Nacional Lima Independiente también como mejor película, será estrenada hoy en nuestra ciudad, la cita es desde las 7 de la noche, en el auditorio del colegio San Agustín, la entrada es 10 soles, incluye chicha y canchita, así como el ingreso a una fiesta temática en el Ikaro Bar.

Este estreno forma parte de la I Jornada artístico – cultural “Somos una, somos muchas” en el marco del “Día Internacional de la no violencia contra la mujer”, promovida por organizaciones como Cinestesia, Estamos en la calle, Warmayllu y la Asociación de Fotógrafos de Iquitos, AFI.

Muki Sabogal, protagonista de la historia se encuentra en Iquitos, desde hace dos días, y vienen desarrollando una serie de talleres así como perfomance en el marco de las actividades de esta jornada cultural.

La región, a pocas horas del estreno en nuestra ciudad, pudo dialogar con ella  quien describe la nominación a los Oscar 2017 como algo “loco”, “Cuando nosotros nos enteramos no lo podíamos creer, porque nos parecía algo raro, que una película que es bien avezada, aguerrida, sin presupuesto, rara, quede a premios que no contemplan esto. De hecho agradecemos al jurado por tener la mente abierta para aceptar un proyecto así dándole visibilidad porque todas las películas que salen nominadas sale en revistas internacionales y si bien ya hemos estado en más de 40 de países”, refiere.

“Desde el 2015 que se está proyectando, el estreno mundial fue en el festival de cine de Rotterdam, viajamos hasta Holanda porque estábamos concursando y no esperábamos ganar y resulto que sí, y eso ayudo que se nos habrán otras puertas a otros festivales”. También ganaron en un festival de Croacia, en un festival de Lima, etc. (MIPR)