«Es increíble que en pleno siglo XXI se siga con condiciones inadecuadas de transporte fluvial»

-Señala director de Transporte Acuático, Jaime Rotondo

– Mencionó que se vienen evaluando los pro y los contra para ordenar el sistema fluvial.

El mencionado director estuvo presente el día de ayer en la reunión multisectorial desarrollada en el gobierno regional ante la presencia de autoridades portuarias y marítimas llegadas desde Lima.

Jaime Rotondo Galorzo, director ejecutivo de transporte acuático de Loreto.
Jaime Rotondo Galorzo, director ejecutivo de transporte acuático de Loreto.

«Es lamentable que a raíz del accidente ocurrido con la motonave «Camila», las autoridades nos reunamos para tomar acciones concretas. Ha venido gente de Lima y estaremos tratando aspectos puntuales para ordenar el puerto, ver el transporte fluvial, es increíble que en pleno siglo XXI las condiciones de navegación sean pésimas.

Se transporta a animales y a las personas en la misma nave, van  sobrecargadas, hacinadas, no se tiene respeto a la dignidad de la persona, no hay el ordenamiento adecuado», declaró Rotondo.

Agregó que continuarán su trabajo las motonaves con carga mixta, pero con mayor ordenamiento y precaución. «Los animales no deben ser transportados con pasajeros, la carga debe ser bien distribuida, esta debe ser llevada por personal debidamente identificado, acreditados en una cooperativa. La gente no puede seguir trabajando de esa forma que expone a todos a las tragedias conocidas», concluyó.