«Es inaceptable que OPIPP plantee comisión para hacer compra de materiales para empresa China»

– Declaró consejero regional, Wagner Musoline, luego de suspenderse sesión extraordinaria

– Dijo sentirse preocupado e indignado con lo ocurrido en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Ayer fue suspendida dicha sesión ante la ausencia de los representantes de la empresa China y NJS, involucrados directamente con el proyecto de alcantarillado de Iquitos, a quienes los consejeros regionales les formularían muchas preguntas. La sesión se reprogramó para el próximo jueves 14 de abril a las 10 de la mañana. El único que asistió fue el director ejecutivo de la OPIPP Ing. Rafael Ortiz, quien en la época de la licitación de obra, ocupaba uno de los altos cargos de NJS.

Consejero regional, Wagner Musoline, criticó que OPIPP ofrezca crear un comité para comprar accesorios para obra de China International.
Consejero regional, Wagner Musoline, criticó que OPIPP ofrezca crear un comité para comprar accesorios para obra de China International.

«Como consejero regional yo estoy sumamente preocupado e indignado por la inmensa negligencia en el famoso alcantarillado. Un grupo de consejeros hemos presentado una moción pidiendo que vengan a responder a nuestras inquietudes en esta sesión extraordinaria y ellos de manera burlesca no han llegado, sólo llegó el Ing. Rafael Ortiz, director de la OPIPP.

 

Nosotros estamos en nuestra labor de fiscalización y no es posible que el jefe de OPIPP diga que se debe formar una comisión para hacer compras de diferentes materiales para el mega-proyecto. A nosotros nos ha generado una sospecha porque cómo van a comprar para un mega-proyecto con «su empresa inmensa y transnacional» (entre comillas-dice) como la empresa China. Esa empresa no puede estar pidiendo ayuda de cooperantes para hacer compra de materiales, eso no es aceptable. Acá hemos rechazado esa proposición», afirmó Wagner.

 

¿Sabía que estaba inundada la planta?

-Sinceramente no y acá se debe proceder de manera urgente, tomar medidas correctivas. Acá hay una complicidad del gobierno regional, acá deben actuar los entes jurisdiccionales como son las municipalidades, tomar acciones a través de sus sectores populares.