“Es imposible que un policía resguarde sin armas y sin radios”

“No se puede ir en contra de una norma”, dijo jefe de la Región Policial Loreto

jorge perezAnte la información en algunos medios de comunicación de que efectivos de la Policía Nacional del Perú vienen resguardando la festividad de la Purísima sin armas y sin radios, el jefe de la Región Policial Loreto, general PNP Jorge Pérez, se pronunció al respecto.

“Es imposible que yo pueda disponer algo que ya está establecido, no puedo ir contra una norma. El policía, de acuerdo al reglamento, tiene que salir con sus elementos de reglamento que establece la ley como su armamento, su vara, su radio y sus grilletes para cumplir un servicio adecuado garantizando la seguridad ciudadana.

En este caso, cuando se trata de actividades festivas como La Purísima, más aún. Acá no hay mucha vuelta que darle al asunto, solo hay que cumplir la ley”, indicó el general Pérez.

En cuanto a que en otro medio escrito se indicó que 20 mil policías cuidarán en las fiestas de navidad y año nuevo, refirió que es otra información errada.

“Acá no hay esa cantidad de policías. Acá se utilizará a un poco más de mil policías de las diferentes unidades operativas así como administrativas. Vamos a ser implacables cuando se trate de intervenir en cualquier situación”, expresó.

Se conoció que el lunes 14 se implementará la orden de operaciones “Navidad 2015”. (GL)

Un comentario sobre ““Es imposible que un policía resguarde sin armas y sin radios”

  1. PURA BABA LOS PRINCIPALES DELICUENTES ESTAN EN LA MISMA POLICIA ASI ES QUE NO TE HAGAS VAS A SER IMPLACABLE CON LOS CHOROS POLICIAS QUE LE ROBAN AL LADRON Y NUNCA APARECE EL DINERO SUSTRAIDO COMO TE DEMOSTRARON EN TU GETA CON VIDEO INCLUIDO EN EL CASO DE LOS 5000 SOLES DE UNA SEÑORA QUE RECLAMA SU DINERO CUANTO TE REFILARON, VAS A SER IMPLACABLE CON LO CHOROS TOMBOS QUE EXTORSIONAN EN LAS BATIDAS PIDIENDOTE DINERO PARA QUE NO TE LLEVEN AL DEPOSITO CON EL CUENTO DE LAS REVISIONES TECNICAS O NO SABES QUE LA LEY ESTABLECE QUE SOLO PUEDEN SER DETENIDOS E INTERNADOS A LOS DEPOSITOS LOS VEHICULOS QUE PARTICPAN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO, SI PUEDEN APLICAR LA PAPELETA POR LA INFRACCION PERO NO INTERNAR EL VEHICULO ESO QUE USTEDES HACEN ES EXTORSIONM ABUSO DE AUTORIDAD DONDE ESTAN LOS DELICUENTES ENTRE ROEDORES SE PROTEGEN ASI ES QUE VETE A ENGAÑAR AL CIRCO PAYASO!!

Los comentarios están cerrados.