Es importante que niños se involucren en prevención de enfermedades

– Refieren los docentes de la institución educativa 6007 “Brasil”.
– Y también en la práctica de buenos hábitos.docentes de la institución educativa 6007 “Brasil” 2 docentes de la institución educativa 6007 “Brasil” 1

Es importante que los niños conozcan su cuerpo, lo exploren y vivencien; no sólo sus  partes externas y visibles, sino también aquellas que no ven, pero que sienten y que algunas veces desconocen casi en su totalidad. Por lo tanto es necesario que tomen conciencia del auto cuidado sólo conociéndose a sí mismo, puede valorarse, cuidarse y transmitirlo a los demás y podrán, progresivamente, conocer la función y la importancia del mismo, utilizando para ello, el lenguaje corporal y gestual.
Durante la campaña de prevención contra la tuberculosis estuvieron participando diversos centros educativos, como el Nº 6007 “Brasil”, y con los docentes responsables que estuvieron en la Plaza Sargento Lores, pudimos dialogar brevemente sobre la importancia de fomentar la prevención desde la etapa pre escolar y escolar.
“Cada vez que tenemos invitaciones para participar de campaña de prevención de enfermedades siempre lo hacemos, pues muchas veces hay cosas que aprenden en la escuela que rara vez son tratados en su casa, de esa manera ellos informar al resto de su familia sobre la importancia de la prevención”, señaló Nilmer Nolorbe, docente del mencionado colegio.
Mientras tanto señala Nery Cordón, también docente de esta institución,  “Enfermedades como la tuberculosis que es contagiosa, es necesario que los niños conozcan, aprendan cuales son las normas para protegerse así como la importancia de practicar la higiene”.
Recalcando que “Es importante que los niños tengan buena salud, porque sin salud no puede haber una buena educación”. (MIPR)