“Es importante apoyo de empresa privada en manejo y conservación de recursos naturales”

– Sub director del Programa Forestal y de Fauna Silvestre del GORE Loreto.ingeniero Jack Solano

Con relación a la donación realizada ayer de 16 motores peque peque a 16 comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria el ingeniero Jack Solano quien es sub director del Programa Forestal de flora y Fauna del Gore Loreto dijo;  es la primera vez que veo este tipo de desprendimiento de una empresa y a quedado atrás aquello que se dice que si te doy un dinero simplemente me das lo que me debes, es importante este tipo de acciones que desarrolla la empresaria Milagros Ferreyra para con los comuneros de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Se decía que los empresarios se lucran con el trabajo de las personas, en este caso no es así porque se puede observar que la empresaria trabaja coordinadamente con los comuneros y respetando las normas dadas por el Estado.
Jack Solano pidió a los comuneros ser recíprocos con la empresa privada porque son pocas las oportunidades que se van a dar , porque con esta donación la empresa MF Tropical Fish está demostrando la responsabilidad social que tiene como empresa. Con la experiencia laboral que tengo he podido comprobar que empresas más grandes dedicadas al rubro de la madera, pesquería y otros, no han apoyado a las comunidades que están en su entorno laboral. (W.Gil)