“Es ilógico querer botar a mil maestros cuando en Loreto faltan 1,600”

  • Señaló Renato Achata, delegado nacional del Siter Loreto.

 

El cargo lo ocupará una vez que quede totalmente constituida la federación nacional de docentes que se viene creando al lado del dirigente José Castillo. Con Renato Achata, se habló del delicado momento por el que pasan más de mil maestros en Loreto, quienes hicieron huelga demandando una serie de beneficios para todo el magisterio.
“En la región somos 1,050 maestros procesados y amenazados con una destitución del cargo de 3 a un año, lo que significaría que Lennie Armas y Fernando Meléndez, siguen con la intención de echar mil maestros a la calle. Todo esto es algo ilógico en una región donde faltan 1,600 docentes como ellos mismos lo pregonan.
Son docentes de los principales colegios de la ciudad quienes están procesados, o sea, quieren vaciar las instituciones educativas de maestros. ¿Quién va a enseñar a los estudiantes si estamos a fines de año escolar? Si bien es una política del ministerio de educación, pienso que las autoridades de acá no han pensado para nada en el bienestar y educación de los niños.
En estos instantes los procesos están para el informe oral y las sentencias a nivel administrativo. El sindicato ha solicitado el apoyo de abogados como Jaime Gómez y Guillermo Noronha, para la defensa legal de manera conjunta. Ya se han presentado documentos y se están absolviendo cargos.
Nosotros vemos acá una intencionalidad política del gobierno regional al querer cumplir fielmente lo que manda Vizcarra. Es un problema fundamental ya que ellos quieren convertir el derecho a huelga en un delito.
Y eso no se puede permitir desde ningún punto de vista, además con nuestra lucha se logró un aumento para el 2019, con el que no estamos de acuerdo por ser bajo, pero se logró, entonces no se protestó en vano”, concluyó Achata. (L.M.HERRERA)

One thought on ““Es ilógico querer botar a mil maestros cuando en Loreto faltan 1,600”