“Es falso que el cirujano oncólogo haya renunciado”

  • Expresó la Lic. Enf. Inés Castillo Grandez, quien es brazo derecho de coordinación en el centro “Rosa Mística”.


Se le consultó ante los rumores que afirmaban que el importante médico oncólogo Wilder Mamani, había renunciado a su indispensable labor de atención a pacientes con cáncer en el centro “Rosa Mística, porque no le pagaban. Ella lo desmintió categóricamente.
“No es verdad que haya renunciado. Él ha tenido una urgencia en Arequipa. Recibió una llamada en la que le comunicaban que un familiar muy cercano estaba delicado, muy enfermo y cualquiera de nosotros que fuese actuaría igual por estar al lado del ser amado. Por eso es que ha viajado. Teníamos programadas varias cirugías, esperamos que todo se solucione pronto para que él pueda retornar.
Se tenía previsto operar a un promedio de 25 pacientes y a otros por evaluar. Se ve quiénes realmente necesitan de una operación y a quienes no se puede operar debido a sus estadios avanzados. Se analiza muy bien, a otros se les da quimio o radioterapia para que el cáncer se detenga o cure” opinó Inés.
¿O sea, el doctor Mamani volverá no ha renunciado?
-Reitero, no ha renunciado. Le ha dicho al doctor Luis Arteaga (médico hematólogo jefe de oncología), que sí volverá a su trabajo donde lo ocupan decenas de pacientes. Nosotros elaboramos su rol y se darán las citas para más adelante.
Sí están al día sus pagos, su plaza es de tesoro público y viene con su plaza orgánica que se le ha conseguido para mantenerlo y darle estabilidad al doctor para que siga acá.