«Es falso que el alcalde de Trompeteros esté haciendo obras»

Abel Nango Piñola, Apu de la comunidad José Olaya, ubicada al final de la cuenca del río Corrientes, cercana a Ecuador.

-Declaró Apu de la comunidad «José Olaya» cercana al Ecuador

– Dice que por ello se ha comprado el quit de revocatoria para él.

– Llegó hasta el gobierno regional para solicitar un motor a fin que no se movilicen en peque-peque.

Así lo afirmó el Apu Abel Nango Piñola, de la comunidad «José Olaya» una de las más alejadas de Trompeteros y por lo tanto una de las más abandonadas por la autoridad de turno. Pese a lo que recientemente manifestó otro Apu, mencionando que el alcalde de Trompeteros sí venía haciendo obras para su pueblo, lo que fue desmentido por el Apu de «José Olaya».

Abel Nango Piñola, Apu de la comunidad José Olaya, ubicada al final de la cuenca del río Corrientes, cercana a Ecuador.
Abel Nango Piñola, Apu de la comunidad José Olaya, ubicada al final de la cuenca del río Corrientes, cercana a Ecuador.

 

«Es totalmente falso que alcalde de Trompeteros Wilson Rengifo Hualinga, esté trabajando por su pueblo. Ha estado más de un año y no se ve obra que diga que ha gastado ahí la plata del pueblo. Es una total mentira que diga que sí ha hecho obra y que trabaja articuladamente con otras instituciones, si nosotros estuviéramos atendidos yo no tendría porqué venir hasta el gobierno regional a pedir que nos donen un motor fuera de borda para poder salir de nuestro pueblo que está lejos, cerca al Ecuador» declaró el Apu de «José Olaya».

 

Agregó que dicha autoridad ni siquiera les informa de qué hace con la plata y que así como su comunidad, están muchas otras que dependen de Trompeteros a donde envían presupuesto para que sea repartido entre todos. «Por ello es que le han comprado la revocatoria para que los hermanos firmen y sea cambiado ese alcalde. Ya es hora de que se mejore nuestra existencia, todos pasan por el cargo y no hacen nada, por eso nosotros ante la desesperación y el atraso de nuestros pueblos viajamos días y noches desde tan lejos, para dar a conocer nuestra situación en esta ciudad para ser atendidos por otras autoridades como las del gobierno regional» habló el Apu.

4 comentarios en “«Es falso que el alcalde de Trompeteros esté haciendo obras»

  1. Conociendole a este señor abel nango no es para creerle ni de lo que come. Vive amenazando a la empresa pluspetrol y sacando provecho de sus chantajes. Que hacen con los motores que les dona la empresa transanacional. Lo que pasa es que reciben alguna donación y cuando tiene un poco de falla lo botan. Es mas ese motor lo necesitan simplemente para ir a juergarse en otras comunidades cuando organizan actividades. No se oye padre!!!

  2. El alcalde de trompeteros es una persona con mucha de vocacion de servicio y capacidad pero no tiene vision de seleccionar su personal; existe ahi un personaje Gunner Alvan Rivas que esta haciendo lo que quiere en ese municipio el esta como administrador el actualmente esta construyendo su vivienda de la noche a la mañana enviando a cobrar cheques a sus familiares ha pasado por otra institucion del estado y dejo mucho que desear con el proyeco PAPA del Gorel. Señor Alcalde tener mucho cuidado con este señor ; era de la confoianza de Elisban Ochoa el lo boto no lo considera en su entorno politico. Finalmente tener mucho cuidado con este señor alcalde de trompeteros porque teniendolo a el ahi fijo es que estaras en guayabamba bien guardadito y el estara paseandose por las callessss

  3. ESTE SEÑOR MIENTE A LA OPINION EN GENERAL, Y A SU MISMO PUEBLO,LA MUNICIPALIDAD DE TROMPETEROS INVIRTIO EL AÑO PASADO MAS DE UN MILLON Y MEDIO EN CUATRO OBRAS GRANDES,UNA EN LA COMUNIDAD DE SAN CRISTOBAL,PROVIDENCIA,VILLA TROMPETEROS,Y PORVENIR,MAS OTRAS ADQUISICIONES QUE SE HICIERON.EL DISTRITO DE TROMPETEROS TIENE 37 COMUNIDADES NATIVAS Y PARA HACER OBRAS YA SE IMAGINAN CUANTO DINERO SE REQUIERE PARA ATENDER ESTAS COMUNIDADES.YA PUES SEÑOR APU NO ERES EL UNICO QUE VIVE EN EL DISTRITO.MUCHO CUIDADO CON ESE MOTOR QUE PIDE AL GOREL,QUIEREN PARA QUE MINGUEEN Y DESPUES SE MALOGRA PIDEN DE NUEVO A OTRA INSTITUCION…..SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

  4. EL ALCALDE DE LA GESTION PASADA NO HIZO OBRA ALGUNA ……QUERRAN DECIR…..Y AHI NO DIJIERON ESTA BOCA ES MIA…PORQUE SU SOBRINO DE ESTE APU DE JOSE OLAYA… LIZARDO NANGO ERA REGIDOR DE PANAIFO……ESTA GESTION 2011 YA VAN CON CUATRO OBRAS DE EMBERGADURA…

Los comentarios están cerrados.