«Es correcto que se vea si el proceso se hizo de manera transparente o no»

-Expresó Dr. Herman Silva, miembro del comité especial de licitación de equipos para el Hospital Iquitos

-Señala el médico agregando que todos los procesos deben ser observados para que lleguen a una convocatoria transparente.

El día de ayer se pudo conocer que el comité especial de licitación para los equipos presuntamente sobrevalorados que serían adquiridos por casi un millón de soles; estuvo conformado por la jefa de logística Olga Eleno, el doctor Herman Silva y el jefe de mantenimiento del nosocomio Luis Rengifo. M4031M-4205

Al ser consultada la jefa de logística sobre los acontecimientos ocurridos, Olga Eleno, respondió: «No tengo autorización para dar declaraciones, en su debido momento saldremos a dar declaraciones, ahora no tengo autorización» concluyó ingresando a su oficina.

Mientras que el doctor Silva, sostuvo lo siguiente:

«Lo que deseamos es implementar la unidad de cuidados intensivos obstétricos en un ambiente, centralizar a las madres en riesgo, en estado crítico, ubicar dos camas con full equipos…»

 

¿Doctor lo que ahora nos convoca es la licitación y los mecanismos seguidos para cotizar a algunas empresas que no están en el sistema tributario y que de ahí se sacó el valor referencial?

-Esa apreciación es antojadiza. Queremos mejorar la unidad de cuidados intensivos neonatales, hemos pedido abiertamente a todo el mundo que participe en la licitación y les hemos dicho que pueden intervenir, a nadie le hemos dicho que no puede intervenir.

¿Para sacar el valor referencial de la licitación dejaron de lado el valor histórico del Seace?

-Las empresas que han cotizado están en el Seace y para que puedan estar deben haber presentado su DNI, su RUC y el Seace las reconoce y así presentan sus propuestas.

¿Pero si aparecen empresas que no tienen Ruc, no están en Sunat?

-Para que sean incorporados al Seace tienen que tener su Ruc, DNI lo que significa que la empresa está al día…Hay equipos incubadoras de primera, segunda y tercera generación…las de primera de repente no tienen todos los accesorios que las otras, son diferentes características, todo eso se tiene que analizar y evaluar.

¿Qué le parece la investigación iniciada?

-Está bien, claro. Creo que las cosas deben ser claras y transparentes, ver todo del Seace, precios, características, ver todos si este proceso es transparente o no.