Es considerada una de las mejores IE de la región Loreto

-IE MORB cumple 58 años de creación

El profesor Joel Flores Núñez, director de la IE MORB,  en diálogo con «La Región», manifestó,  estamos celebrando el 58 Aniversario de creación de nuestra institución anteriormente llamada GUE MORB, en la fecha es considerado como colegio emblemático de la región Loreto. Contamos con más de 4000 alumnos distribuidos en tres niveles, la población magisterial es de 350 distribuidos entre docentes, trabajadores administrativos y de servicio.

 

La IE MORB fue inaugurada un 18 de junio de 1953 por el presidente Manuel Apolinario Odría; pero la Gran Unidad Mariscal Óscar Ruperto Benavides fue creada según Resolución Suprema No. 119 del 14 de marzo de 1952, y en esa  fecha estaba integrada por los siguientes colegios, Colegio Nacional Iquitos de Varones, Instituto Industrial No.7 Julio C Arana, Instituto Nacional de Comercio No. 13 Fernando Lores Tenazoa y la Escuela de 2do. Grado pre vocacional No 175 «Julio C. Arana».

 

Como parte de su historia sufrió cambios en su nomenclatura, en el año 1976 se convierte en centro Base MORB, al mismo tiempo que se vuelve mixto, en el año de 1983 se convierte en el Centro Educativo Primario secundario MORB.

 

Flores Núñez dijo, asimismo cuenta con clubes de periodismo, danza, canto, turismo, dibujo y pintura, música folclórica, teatro, barras, porristas, waripoleras, brigada ambiental, de la Cruz Roja, Brigadas de Defensa Civil, Policías Esolares, batallones de desfile y Municipio escolar;  asimismo, en la currícula enseña  administración y comercio, agropecuaria, artesanía y manualidades, confección textil, hotelería y turismo, mecánica de metales, mecánica y motores automotriz, carpintería, electricidad y electrónica.  Con estos programas buscamos insertar a nuestros alumnos al mercado laboral.

 

Flores Núñez exhortó a los padres de familia el apoyo a los profesores, y el apoyo a sus hijos en el hogar, pues son los estudiantes quienes concurren al colegio para reforzar los valores de la casa. (WGN)

Un comentario sobre “Es considerada una de las mejores IE de la región Loreto

Los comentarios están cerrados.